Fútbol | La Copa del Rey de Óscar Rodríguez y José Arnaiz
Las primeras rondas de la Copa del Rey suelen presentarse como una fiesta para los equipos modestos que consiguen llegar y un compromiso, por no utilizar otra palabra menos decorosa, para los grandes que se ven las caras rivales de Segunda B y Tercera.
Más allá de machadas como las del Formentera o Lleida, esta primera ronda del torneo del KO con todos los equipos suele cumplir su función de escaparate para algunas jóvenes promesas. Éste es el caso de los toledanos Óscar Rodríguez y José Arnaiz, dos futbolistas castellano-manchegos que no olvidarán fácilmente a Fuenlabrada y Real Murcia.
En el caso del más joven, el futbolista de Los Navalmorales Óscar, esta competición le ha dado la oportunidad de debutar oficialmente con el Real Madrid. A sus 19 años, este futbolista que la pasada campaña destacó en la consecución de la Copa del Rey con el juvenil de Guti, se enfundó por primera vez la elástica del primer equipo.
Seguido muy de cerca por Zidane, la que está considerada como una de las principales perlas de la cantera, no había podido jugar la ida en el Fernando Torres por culpa de una inoportuna tarjeta roja en el campo del Unión Adarve. Sin embargo, su oportunidad le llegó en la vuelta, de titular y compartiendo ataque con su compañero del Castilla Franchu y Borja Mayoral.
Pero la predilección del entrenador francés por Óscar viene de lejos. Con esta titularidad Zidane no hizo más que seguir la línea que ya comenzó a marcar haciéndole un hueco en la pretemporada del primer equipo y haciéndole debutar con el primer equipo en el trofeo Santiago Bernabéu.
Los dos goles de Arnáiz
Si especial ha sido este enfrentamiento copero para Óscar, qué decir lo que ha supuesto el doble enfrentamiento ante el Murcia para José Arnaiz. El delantero talaverano, que este verano aterrizaba en el Barcelona B procedente del Valladolid ha devuelto la confianza que Ernesto Valverde ha depositado en él con creces.
El día de su debut en La Condomina se estrenó con gol y este miércoles completaba en el encuentro de vuelta la manita del FC Barcelona a los pimentoneros.
Dos ases a seguir que están llamados a abanderar el fútbol de Castilla-La Mancha los próximos años.