Reparto de puntos en Almagro y triunfos a domicilio del Conquense y el Marchamalo
Atlético Tomelloso 0-1 Conquense
El Conquense pescó un importante triunfo en casa del Tomelloso. El cuadro blanquinegro logró hacerse con los tres puntos en el Paco Gálvez y mantener su pulso por acercarse a los puestos de honor en l Grupo XVIII de Tercera División.
Los blanquinegros comenzaron con fuerza y tuvieron la oportunidad de adelantarse nada más iniciarse la contienda. Carlos Bravo dispuso de un mano a mano, pero no acertó en la definición, por lo que el 0-0 no se movió. Respondió el Tomelloso con otra buena ocasión, en este caso de Javi Fernández, pero su disparo lo despejó a córner Sierra. No le dio tiempo a quedarse frío al guardameta visitante, puesto que tuvo que responder a un remate acrobático de Santi Cabeza que llevaba el camino del gol.
Cuando parecía que el empate se iba a consumar al descanso, golpeó con fuerza el Conquense para ponerse por delante. Un buen servicio de Carlarge para Carlos Bravo lo aprovechó el atacante dentro del área para desequilibrar la contienda en el minuto 40.
Ya en la segunda parte, pudo ampliar su renta el Conquense, pero a Carlos Bravo le anularon un tanto por fuera de juego previo. Eso sí, el Tomelloso cercó la portería de Sierra y bien pudo equilibrar la contienda en una acción de Manu Monteagudo que acabó en el larguero. Cuando los postes no se interponían, lo hacía el meta visitante, como ante Juanpe a la salida de un córner, para asegurarse de que los tres puntos se marchaban a Cuenca.
Almagro 0-0 Guadalajara
El Almagro resistió las acometidas de un CD Guadalajara que vio escaparse el título honorífico de Campeón de Invierno tras la victoria del Villarrobledo por la mínima ante el Villacañas. Y es que los morados lo intentaron ante un equipo que llegó a quedarse con nueve, pero no acertaron con la portería contraria y se tuvieron que conformar con el 0-0.
El partido estuvo dividido en una primera mitad de alternativas. De hecho, a una falta con toda la intención de Nico Cháfer respondió Pablo con un mano a mano que le acabó sacando Álvaro. Las más clara, con todo, la disfrutó Heredia, que en un contragolpe acabó mandando el balón a las manos de Astillero. También probó fortuna Moussa antes de acabar la primera mitad, pero su remate acabó en el lateral de la red.
La segunda parte se inició con una mala noticia para el Almagro. Luque vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez ante un Guadalajara que se lanzó con más ahínco, si cabía, sobre la portería de Astillero. Incluso, llegó a marcar el cuadro morado, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Óscar Cabo.
Cabanillas y Valverde también probaron fortuna en un final de partido que se afeó por dos nuevas expulsiones. La primera le cayó a Juanlu, por roja directa, dejando a los suyos con nueve integrantes. Ya en los estertores del choque resultó expulsado Moussa, por dejarle el brazo a un contrario.
La Roda 2-3 Marchamalo
Remontada del Marchamalo ante La Roda, que mostró sus dos caras en el Municipal. Y es que los rojillos dejaron escapar en la segunda mitad un partido que tenían en el bolsillo y cuando se vieron remontados ya no tuvieron la suerte de cara para, al menos igualar.
Y es que La Roda comenzó gobernando el marcador gracias a un tanto de Ballesta. Sólo se había consumido el primer cuarto de hora de juego y las cosas pintaban bien para los albaceteños. Más aún cuando pasada la media hora la renta se ampliaba para los locales. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Pablo García para elevar el 2-0 al marcador en la que parecía una tarde plácida.
Nada más lejos de la realidad, puesto que el Marchamalo iba a dar muestras de estar muy vivo nada más iniciarse la segunda mitad. José Gutiérrez se encargó de reducir distancias cuando sólo habían pasado tres minutos de la reanudación y, en el 68, Jaime logró igualar el partido. El 2-3 llegó apenas cuatro minutos después, cuando un fallo de La Roda lo penalizó el cuadro gallardo con el tanto de la remontada de Diego. Aún pudo igualar el cuadro rojillo el choque en el tramo final, pero el larguero se interpuso en su camino.