1-0 | La Selección regional, a un paso de la siguiente fase tras ganar a Madrid
Castilla-La Mancha salió victoriosa del primer trámite en la fase inicial de la Copa de las Regiones UEFA y se encuentra a un peldaño de la siguiente. El combinado regional venció a Madrid en Pozuelo de Alarcón con un gol de Dani Cabanillas y se medirá este sábado, a partir de las 12:00 horas, al conjunto de Ceuta. De ganar este segundo choque, los de Antonio Cazalilla avanzarán de ronda.
El partido comenzó con intensidad por parte de ambos bandos, aunque parecieron mejor plantados sobre el terreno los castellano-manchegos, que vistieron de negro. No en vano, suyas fueron las mejores ocasiones, capitaneadas por Berni en la labor de enganche y culminadas por Dani Cabanillas, quien obligó a emplearse a fondo al meta madrileño para evitar el primer tanto.
Sin embargo, hubo que esperar hasta los últimos compases de la primera mitad para ver inaugurado el marcador. una falta lateral la remató Pancorbo tirando de envergadura, pero la pelota pegó en el larguero. Con todo, por allí apareció Dani Cabanillas para remachar la pelota a la red y hacer el 1-0 del encuentro.
Partido controlado
En la segunda mitad, el cuadro regional tiró de oficio para controlar el choque y evitar que los madrileños gozasen de ocasiones. De hecho, de nuevo el primer aviso fue de los castellano-manchegos, con un remate de Gérika a una falta lateral que se marchó desviado en el minuto 65.
Poco a poco se fue estirando el combinado de Madrid y entonces a los de Cazalilla les tocó imponer su rigor defensivo. Estos acercamientos de los rojillos se dejaron verde desde una opción clamorosa de Ángel Jiménez, al que le taponó Adrián su remate cuando lo tenía todo a favor. Poco después, Luis Carlos disparó muy alto en otra ocasión clara.
Los cambios le sirvieron a Castilla-La Mancha para recomponerse y sólo sufrió ligeramente en un par de acercamientos más. En uno de ellos, el tiro desde media distancia de Óscar Domínguez se fue fuera, mientras que en otra opción, tras un fallo de Javi Alonso, la defensa resolvió el entuerto sin mayores contratiempos. De hecho, el combinado regional pudo sentenciar en el descuento, en un contragolpe en el que a Adhighibe se le marchó largo el control cuando sólo tenía al cancerbero como escollo.
En la preceptiva tanda de penaltis posterior, para evitar los posibles empates que se puedan dar en el resto de la fase, Castilla-La Mancha también salió vencedora. Por 4-2 ganaron los regionales que ahora dependen de un último partido ante Ceuta para pasar. Será este sábado, a partir de las 12:00 horas, y a los de Cazalilla podría valerles incluso el empate, aunque el triunfo les mete directamente en la segunda ronda.