Varias operaciones en marcha en el Albacete de cara al mercado de invierno
Se presentan unas navidades con muchos frentes abiertos en el Albacete Balompié. El cambio de entrenador, con la llegada de Enrique Martín por José Manuel Aira, ha permitido a los blancos recuperar las buenas sensaciones de cara a la pelea por la permanencia. Sin embargo, el proyecto está cobrando una nueva dimensión y son varios los jugadores los que podría salir al contar con pocos minutos por las novedades tácticas del equipo manchego.
Tal y como se ha informado en el programa Primer Equipo, de CMMedia, el conjunto albaceteño maneja la posibilidad de buscarle salida a varios de sus jugadores. En principio, el que más cerca estaría de abandonar la nave es el portero de Costa Rica, Dani Carvajal, cuyo papel se ve relegado al llegar Miño y estar completamente asentado en la titularidad Tomeu Nadal durante el inicio de campaña.
Sin embargo, también en la vanguardia podrían esperarse novedades. Josan y José Fran están en la puerta de salida al no utilizar de forma habitual los extremos el preparador de los albaceteños, mientras que Araújo y Aridane también podrían buscar acomodo en otro equipo. Por último, Adri Gómez se encontraría en una situación similar y, aún siendo central, podría dejar el Albacete en busca de más minutos.
Habrá que esperar a las ofertas que llegan por este ramillete de futbolistas y las opciones que tienen sobre la mesa, aunque conjuntos punteros de Segunda B estarían interesados en hacerse con sus servicios. Tal es el caso, por ejemplo, del Mallorca, el Elche o el Cartagena, equipos que se han fijado el ascenso de categoría como gran objetivo.
Varias salidas de jugadores con menos protagonismo del esperado que podrían sumarse a una que se quiere evitar. Se trata de Roman Zozulia, delantero por el que se han interesado equipos de Primera. El Albacete, como es lógico, no quiere desprenderse de uno de sus mejores futbolistas, pero una oferta importante puede complicar la tarea de retener al atacante.
En busca de refuerzos
Si finalmente se concretan las operaciones de salida, el Albacete tendrá que afrontar varias contrataciones para mantener un alto nivel en su plantilla. Y es que los blancos, que se encuentran con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, no quieren confiarse de cara a una segunda parte de la temporada que suele hacerse especialmente larga en Segunda División. Aprovechar las fichas libres para apuntalar el bloque con hombres polivalentes parece el plan trazado por el conjunto manchego para mantener la buena línea de las últimas semanas y no pasar apuros.