El Socuéllamos ha empezado el año con goleada.

El Socuéllamos ha empezado el año con goleada.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias del Socuéllamos, el Conquense y el Guadalajara, este último tras un retraso de tres horas

7 enero, 2018 14:09

Socuéllamos 3-0 Quintanar del Rey

 Victoria plácida de un Socuéllamos que dominó de principio a fin el partido frente al Quintanar del Rey. Y es que los azulones se adelantaron muy pronto en el marcador y los verdiblancos sólo reaccionaron cuando las cosas ya estaban muy complicadas para sus intereses. 

En la primera parte, el cuadro socuellamino demostró quién manda en el Paquito Jiménez desde el principio. El cuadro azulón tardó apenas un minuto en adelantarse en el marcador, con un tanto de Pepe Delgado que hizo mucho daño a los visitantes.

Y es que, lejos de recuperarse, el conjunto verdiblanco apenas inquietó a los locales, que se fueron en busca del segundo. Y el premio les llegó a los Manu Calleja poco antes de cumplirse la media hora de juego. Kike Domínguez controló un buen balón y se sacó un disparo raso que no pudo atajar Josema. Con el 2-0 y la sensación de que el partido estaba en manos del Socuéllamos se llegó al descanso.

En la segunda mitad, al igual que en el primera, el cuadro azul comenzó golpeando. Y es que Chupi se marcó una excelente jugada personal, recorriendo muchos metros y sorteando a los jugadores que le salieron a su paso para plantarse ante Josema y batirle de tiro cruzado.

Con el partido decidido, se estiró el Quintanar del Rey, teniendo alguna oportunidad de mérito. Eso sí, el que siempre estuvo más cerca del gol fue el cuadro socuellamino, que tuvo en las botas de Megías el cuarto, pero la pelota se estrelló en el travesaño. 

Conquense 1-0 La Roda

El Conquense sufrió para hacerse con la victoria ante La Roda en un partido en el que se adelantó antes del descanso y en el que jugó prácticamente un tiempo con un hombre menos. Eso sí, fue más sensación de intranquilidad que verdadero peligro, puesto que a los rojillos, en inferioridad, les costó mucho poner en apuros a los blanquinegros, que renunciaron al ataque a la espera de un contragolpe. 

No tardó en tener la primera oportunidad del partido el Conquense. La nieve caía de forma insistente, pero no con virulencia como para posponer un encuentro que estuvo muy abierto desde el inicio. De hecho, ambos conjuntos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador.

Eso sí, hubo que esperar hasta el minuto 40 para que uno de los dos lo hiciera. Fue el cuadro blanquinegro el primero que golpeó, con un tanto del que siempre aparece. Gérica se sacó un disparo portentoso y nada pudo hacer el cancerbero rodense para alcanzar una pelota que entró por la escuadra. Con la ventaja mínima a favor de los locales se llegó al tiempo de asueto.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia para La Roda. Jurado recibió una falta y se revolvió, yéndose dos jugadores del Conquense al suelo. El colegiado decidió expulsarlo con roja directa y las cosas se les complicaron a los rojillos. Con todo, no perdieron la fe y fueron los que lo intentaron más, mientras los blanquinegros esperaban a cazar un contragolpe para sentenciar. Al final, el marcador no se volvió a mover y los locales se hicieron con el triunfo. 

 Guadalajara 4–2 Atlético Ibañés 

 

El duelo entre el CD Guadalajara y el Atlético Ibañés no pudo iniciarse a la hora prevista y tuvo que retrasarse por culpa de la intensa nevada caída en la capital alcarreña. Con todo, después de conseguir que el campo estuviera en condiciones, tres horas y media después del inicio que se marcaba como oficial, el choque se disputó y se lo llevaron los morados por 4-2. 

Comenzó pronto mandando el conjunto local, puesto que a los 17 minutos ya vio portería Copete para adelantar a los morados. Pero de manera casi inmediata reaccionó el Ibañés. Y es que Marcos, con un gran lanzamiento de falta, engañó al guardameta para establecer el 1-1 en el minuto 19. Con un cabezazo de Valverde, a pase de Cabanillas, se llegó al final del primer tiempo. 

En la segunda mitad, comenzó igual que en la primera el Guadalajara. Fruto de ello, en el minuto 52, Nando Copete vio puerta de nuevo. Fue un tanto con pillería puesto que encimó al zaguero para acabar llevándose la pelota y batir por bajo al cancerbero. Apenas un cuarto de hora después, el cuadro morado encontró el tanto de la tranquila a la salida de un córner. El saque de esquina se encargó de cabecearlo al fondo de las Pedro Astray para establecer el 3-1. 

Ya a falta de menos de diez minutos para el final, un buen centro de Heredia lo remató a la red Pedro Astray haciendo inútil la intervención de Ortigosa. Buen gol que supuso el 4-1 y que hacía justicia para un Guadalajara que estaba teniendo mucha presencia. Con todo, aún hubo más antes del final. Si Astray y Copete ya tenían sus dobletes, Marcos no iba a ser menos y, de penalti, estableció el definitivo 4-2.