El expresidente Cristóbal Moraga hizo balance de su gestión. Foto: At. Tomelloso

El expresidente Cristóbal Moraga hizo balance de su gestión. Foto: At. Tomelloso

Fútbol ASAMBLEA

3ª DIV | El At. Tomelloso reúne a sus socios para hablar del futuro de la entidad

6 febrero, 2018 16:52

Tras la dimisión de Cristóbal Moraga el pasado 29 de diciembre y después de formar, según los estatutos, una Junta Gestora para llevar las riendas del club hasta final de temporada, uno de los propósitos de la actual ejecutiva del Atlético Tomelloso era informar a sus socios sobre la situación institucional, deportiva, económica y social, así como explicar las acciones que se realizarán de aquí a final de temporada a través de una Asamblea General.

Además, el club quiso brindar la oportunidad de dirigirse a los asistentes al ya expresidente de la entidad Cristóbal Moraga para poder argumentar los motivos de su dimisión y hacer un balance de su gestión en estos más de cinco años en los que ha estado al frente.

Jesús Carrascosa, presidente de la Junta Gestora, acompañado de José María Cañas y Vicente Valenciano, vicepresidentes, presidieron el acto al tiempo que abrían las puertas a todos aquellos socios y aficionados para que formaran parte de esta Junta Gestora.

Durante su intervención, Cristóbal Moraga aseguraba que el club es “económicamente viable” y recordaba los éxitos deportivos cosechados, “con cuatro ascensos de categoría, ningún descenso y un Trofeo Diputación. Este año nuestros equipos van camino de superar sus récords de competición”. Tras agradecer el trabajo y apoyo de los más de doscientos deportistas del club, de los técnicos, directivos, empleados, patrocinadores, empresas colaboradoras, medios de comunicación y entorno familiar, Moraga señalaba las razones que le obligaron a dejar al club.

“Nadie me puede impedir defender mi club por tener una determinada idea política y mucho menos consentiré que se perjudique a la entidad. Por ello pensé que lo mejor era echarme para un lado porque la situación era insostenible. Cuando se convoquen elecciones llegará el momento de valorar y analizar todas las circunstancias pero este proyecto merece toda la confianza ya que el club todavía tiene un elevado umbral de crecimiento”.

Una buena situación deportiva

Empezando por lo deportivo, Jesús Carrascosa recordaba que el objetivo del primer equipo era estar entre los ocho primeros, “algo que todavía se puede conseguir”. El presidente expresaba su confianza en los últimos fichajes para que el equipo levante el vuelo y destacaba la buena marcha del resto de equipos y secciones del club. “El Juvenil “A” es un serio candidato al ascenso a División de Honor, y el Juvenil “B”, que tiene como principal objetivo nutrir de jugadores al juvenil mayor, está realizando una temporada magnífica”. Del mismo modo, valoraba la progresión del equipo femenino, equipo que, precisamente, él mismo entrena y la clasificación del equipo sénior de baloncesto para la fase de ascenso y los éxitos que están cosechando los deportistas de las secciones de natación y triatlón. “En el Campeonato de España de Natación en Málaga, categoría máster, nos hemos traído una medalla de oro y dos de bronce”, apuntaba.

Un toque a lo social y a lo económico

De los datos ofrecidos por el presidente de la Junta Gestora, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el descenso del número de abonados en un veinte por ciento. “Teníamos mejores expectativas y puede que la marcha del primer equipo haya influido”, subrayaba Carrascosa mientras pedía a las empresas que sigan apoyando al club a pesar del problema ocurrido “con la famosa tasa”.

Además, en este sentido, Carrascosa esperaba que “desbloqueen”, lo antes posible, “los tres caballos de batalla que tenemos con el Ayuntamiento; la modificación de la ordenanza de los espacios publicitarios en las instalaciones deportivas, la concesión del bar de la Ciudad Deportiva y el arreglo del césped del Paco Gálvez. De momento, no tenemos respuestas, aunque sí sabemos que hay grupos políticos que se han comprometido en modificar la tasa, y que nos han aumentado el convenio de ayuda para compensar lo que perdíamos por la aplicación de la misma. Sobre el bar, aún se sigue esperando un informe técnico que diga que, definitivamente, no hay nada irregular en todo esto”.

En cuanto al césped, Carrascosa indicaba que la opción que prefiere el club es la de césped artificial, argumentando que “no está expuesto a las condiciones meteorológicas y se puede utilizar mucho más. Si deciden cambiarlo en plena temporada, la obra podría tardar varios meses y nos ocasionaría un serio problema pues tendríamos que llevar los partidos del primer equipo a la Ciudad Deportiva”.

Presupuesto y elecciones

“Pensamos que no habrá problemas para cumplir con el presupuesto, pero podemos tener un problema de liquidez” indicaba Jesús Carrascosa mientras explicaba que “las subvenciones que tenemos del Ayuntamiento y otras entidades se abonan al finalizar la temporada, algunas cincluso a partir del mes de septiembre”.

El presidente de la gestora habló, por último, de las elecciones. “Será antes del próximo 30 de junio. Una vez que concluya la temporada, convocaremos Asamblea General y propondremos elecciones a la presidencia. Trataremos de que lleven los mismos plazos y procedimientos que hace dos años”, concluía, sin despejar ninguna duda sobre si él mismo presentará o no candidatura a la presidencia del Atlético Tomelloso. ”Aún es pronto para decirlo”, finalizó.