Tomeu Nadal durante la rueda de prensa

Tomeu Nadal durante la rueda de prensa

Fútbol ACTUALIDAD FÚTBOL

Tomeu tiene la clave para que el Albacete asegure la permanencia en la Liga 1|2|3

1 marzo, 2018 16:59

El portero del Albacete Tomeu Nadal ha manifestado su convencimiento de que para asegurar la permanencia en Segunda división "es clave mantener la portería a cero".

Nadal ha resaltado, en comparecencia pública, que desde la llegada al banquillo de Enrique Martín "sólo hemos encajado 16 goles" y ha puesto en valor que el equipo albaceteño "compite bien en cualquier campo".

El portero mallorquín se ha mostrado siempre optimista respecto a las posibilidades del Albacete y ha destacado que "veo a este equipo aspirando a más" porque, desde su punto de vista, los resultados "son cada vez mejores".

Aún así, ha vuelto a reiterar que el principal objetivo "es lograr los 50 puntos de la permanencia para luego ver a qué más podemos aspirar", ha señalado el meta titular del cuadro blanco.

Nadal ha recordado la eliminatoria de campeones de Segunda división del año en la que el Albacete no consiguió el ascenso directo ante el Lorca, equipo al que se enfrenta este domingo.

"Fuimos mejores en cuanto a fútbol ofrecido", ha opinado Tomeu, quien ha agregado que "a partir de ese día fue cuando ascendimos de verdad porque nos concienciamos de lo que teníamos que hacer".

Una vuelta con Enrique Martín en el banquilo

El destino quiso que el primer partido de Enrique Martín fuera, precisamente, en la primera vuelta del campeonato ante el conjunto lorquino, en un partido en el que Tomeu detuvo un penalti en la última jugada del partido.

"Fue un punto de inflexión para nosotros porque era un partido a vida o muerte para nosotros y conseguimos tres puntos vitales para el campeonato", ha declarado al respecto.

El domingo, en el 'Artés Carrasco', el meta y sus compañeros visitan a un equipo instalado en la penúltima plaza de la Liga 1/2/3 y que se encuentra a quince puntos de la 'salvación', aunque según Tomeu Nadal "todavía no se puede dar como desahuciado a nadie".

Por ello, ha confiado en que "no nos confiemos, porque si no damos el cien por cien no vamos a ganar", ya que, a su juicio, el enfrentamiento será "de pocas ocasiones y los detalles determinarán el partido", ha vaticinado.

El meta mallorquín ha admitido que, de ganar el domingo, y por ser a domicilio, "sería importante para nosotros ya que abriríamos una brecha importante respecto a los equipos de abajo".