En la localidad toledana de Huecas se verá mejor gracias a la ayuda de la Diputación
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Huecas, Julio Sánchez Ramos, han mantenido este jueves un encuentro para analizar la colaboración del Gobierno provincial con la localidad en actuaciones como la renovación del alumbrado público y la mejora y adecuación de parques municipales y zonas verdes.
En concreto, uno de esos proyectos que el equipo de Gobierno de Huecas está llevando a cabo con fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación en 2017 es la renovación del alumbrado del municipio sustituyendo el sistema con tecnología LED, que reduce costes de mantenimiento, las luminarias LED tienen mayor duración y mayor facilidad de encendido.
Es un proyecto que, tal y como ha explicado el alcalde al presidente de la Diputación, se va a desarrollar en varias fases que continuarán durante el año 2018 también con el apoyo de la Administración provincial.
Cementerio municipal
Otro de los proyectos que el Consistorio va a poner en marcha este año con el apoyo del Gobierno provincial es la mejora del cementerio municipal al que van a destinar la ayuda del Plan de Infraestructuras municipal de la Diputación de Toledo.
Además, con los fondos del Plan Provincial para 2018 el Ayuntamiento de Huecas hará actuaciones de mejora y adecuación de parques municipales y zonas verdes del municipio. Una de ellas será la segunda fase del parque municipal de la calle Nueva del Caño que en 2016 ya fue reformado con la mejora de los accesos y la supresión de barreras arquitectónicas, la delimitación de una zona para terrazas y la ubicación de un quiosco.
Por último, ambos responsables han abordado otro proyecto importante como es la actuación en el yacimiento arqueológico del municipio puesto que quieren llevar a cabo la delimitación de la villa romana y la recuperación de un mosaico.