Pincha el líder en Albacete, resucita el Socuéllamos en Guadalajara y golea el Villarrubia
Albacete B 1-1 Villarrobledo
El líder se dejó dos puntos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El CP Villarrobledo no pudo saldar con victoria su visita a un Albacete B que siempre plantó en un choque que se acabó dirimiendo con un empate que puede considerarse justo, a tenor de que ambos gozaron de sus oportunidades.
Comenzó el choque con un cuadro rojillo más activo que el filial. No en vano, tanto Piojo como Acevedo tuvieron sendas ocasiones que obligaron a intervenir al guardameta local. Sin embargo, mediada la primera mitad, en el minuto 26, consiguió adelantarse el cuadro visitante. Acevedo probó fortuna y la encontró con el error del cancerbero albaceteño, Godino, que dejó la pelota en bandeja para Piojo estableciera el 0-1.
Despertó entonces el Albacete B, que bien pudo merecer la igualada antes de alcanzar el tiempo de descanso. Y es que los blancos tuvieron algunas ocasiones de mérito, en especial una de Lander y posteriormente otra de Forján, que finalmente no culminaron en gol.
En la segunda parte, estiró aún más sus líneas el cuadro albaceteño para poner en dificultades al líder, pero de nuevo las dos primeras oportunidades correspondieron a los visitantes, con dos intentonas de Acevedo y Berni. Reaccionó aún así el filial y encontró el premio a su insistencia con el tanto de la igualada. Fue en el minuto 58 cuando Forján, con una estética chilena, consiguió equilibrar la contienda. Un marcador de 1-1 que ya no se alteró, a pesar de que ambos lo intentaron hasta el final.
CD Guadalajara 1-3 Socuéllamos
El Socuéllamos recupera las constantes vitales ante un CD Guadalajara que, a pesar de comenzar ganando en casa desde prácticamente el principio del choque, acabó sucumbiendo. Respiro por tanto para los azulones, que vuelven a la senda de la victoria y se aprovechan de este modo del tropiezo del Villarrobledo en casa del Albacete B.
Comenzó mandando el cuadro morado gracias a una combinación entre Nico Cháfer y Nando Copete que acabó culminando este último con acierto. Habían comenzado las cosas con buen tono para los locales, puesto que iban ganando a los nueve minutos, pero en el 16 el Socuéllamos equilibró el choque. En este caso, Chico se aprovechó de las dudas de la defensa alcarreña para elevar el 1-1 al marcador. De ahí hasta el descanso, ambos lo probaron, siendo la oportunidad más destacable de Guille Atance, con un disparo atajado bien por Company.
En la segunda parte, comenzó el Guadalajara avisando con una acción de Nando Copete bien resuelta por Company. Sin embargo, acto seguido, se adelantaron los visitantes. Un buen tiro desde la frontal de Chico acabó suponiendo el 1-2 en el minuto 51, al no poder evitar el tanto Álvaro.
Pasó a dominar entonces el conjunto alcarreño, pero no le sirvió de mucho porque, pasada la hora de juego, un penalti a favor del Socuéllamos lo acabó transformando sin problemas Megías para el 1-3. No se rindió a pesar de ello el Guadalajara, pero sólo dispuso de una ocasión clara para Nico Cháfer que no logró transformar en el gol de la esperanza para remontar.
Villarrubia 3-0 Marchamalo
Contundente victoria del Villarrubia para mandar el mensaje claro de que todavía no ha dicho su última palabra en la pelea por el play off. Eso sí, les costó a los blanquiazules llevarse la victoria ante un Marchamalo que resistió hasta la segunda parte, cuando el partido se les puso muy de cara a los de Manolo Alfaro.
Los locales comenzaron mandando en el juego, pero su superioridad con la pelota no se tradujo en ocasiones verdaderamente claras. De hecho, los ciudadrealeños se tuvieron que marchar al descanso con el 0-0 inicial y la sensación de que los visitantes se encontraban cómodos con la igualada sin goles.
En la segunda parte, encontró el camino del gol pasado el primer cuarto de hora de juego el Villarrubia. Una buena combinación en ataque acabó con una apertura a la banda para Pituli, quien se encargó de asistir con calidad a Paco Tomás para que éste rematase a la red el 1-0. Con ventaja en el marcador se sintió más a gusto el cuadro de Alfaro, que tuvo que esperar al final para sentenciar.
Y es que fue en el minuto 82 cuando un buen pase de Iván Matas al espacio lo recogió Rubén Moreno para anotar el 2-0. Poco después, en el 87, el propio delantero firmó su doblete desde el punto de penalti para establecer el definitivo 3-0 que les permite mantenerse vivos a los blanquiazules en la pelea por la fase de ascenso.