FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El CD Toledo sólo puede sumar un punto insuficiente frente al filial del Valladolid

18 marzo, 2018 19:18

La mejora de la imagen no le valió al CD Toledo para llevarse la victoria ante el Real Valladolid B. Los verdes se tuvieron que conformar con un empate en un duelo en el que tuvieron las mejores ocasiones, pero donde Denis, con una notable actuación, se encargó de mantener el cero en la portería visitante. 

Eso sí, en el comienzo del encuentro fue el filial pucelano el que dominó con más solvencia la situación. No en vano, con un cuadro verde situándose sobre el terreno, los albivioletas, que vistieron de fucsia en esta ocasión, crearon varias oportunidades de gol, en especial con el lanzamiento sucesivos de un buen puñado de saques de esquina. Resolvió bien el entuerto la defensa de los toledanos, compuesta en esta jornada por Expósito y Obed en los laterales, quedando Echaide y Toño Vázquez como solvente pareja de centrales. 

Conforme se fueron consumiendo los minutos mejoró de forma ostensible el conjunto local. Con todo, hubo que esperar a la primera media hora de juego para ver la primera oportunidad para los de Miguel Falcón, con un gran pase en profundidad de Usero que Figueroa hizo aún mejor con su maniobra. Tras un control orientado con el pecho sacó un latigazo cruzado que a punto estuvo de sorprender a Denis. 

Poco después, fue De Lerma, más liberado con Usero y Castro por detrás, quien apareció por la derecha para ponerle un buen centro a Héctor Figueroa. En esta ocasión, el cabezazo del canario cogió fuerza y una buena dirección, pero Denis realizó una extraordinaria intervención para salvar el tanto. Con una intentona de Mayoral bien resuelta por Alcolea se terminó una primera parte en la que el CD Toledo fue creciendo con el paso de los minutos. 

Falta de efectividad

En la segunda mitad, el partido no varió demasiado el decorado con el que llegó al descanso. El CD Toledo seguía dominando y llegando con frecuencia a los dominios de Denis, que tuvo que trabajar ya en el minuto 54. Un buen pase de Charly entre líneas lo remató de volea tal y como le llegó Usero desde dentro del área, encontrando la adecuada respuesta del guardameta visitante. Poco después, una triangulación entre Charly, De Lerma y Obed acabó con un centro del mexicano que Figueroa cabeceó en plancha, saliendo fuera por muy poco la pelota. 

Estaban siendo los mejores minutos de los verdes, pero se vieron cortados por las lesiones de los dos centrales del Valladolid B, prácticamente consecutivas y en espacio de dos minutos. Robles y Carrascal tuvieron que dejar el campo y el partido perdió cierto ritmo. Así, tuvo que ser en el 72 cuando, con Joni Montiel sobre el terreno, el extremo lanzase una falta directa que Denis salvó con apuros. Al rechazo acudió Figueroa con un cabezazo que también sacó el portero de manera milagrosa. 

A partir de entonces, el Valladolid B plegó las velas y dio un paso atrás para defenderse de un CD Toledo que seguía intentándolo con más corazón que cabeza. Alguno, como Joni Montiel, pecó también de excesivo individualismo que acabó tornando en un ataque algo desordenado ante el que el rigor de los pucelanos acabó sirviendo de antídoto. Con todo, de un centro del extremo cedido por el Rayo Vallecano pudo llegar el 1-0, pero Denis con una gran estirada evitó que Figueroa pudiera rematarlo. 

Así murió un partido en el que al CD Toledo no se le puede reprochar haberlo intentado. Pero a estas alturas de la temporada y con la situación en la que se encuentran los verdes, ni el punto ni el deseo de ganar sirve. Los capitalinos están obligados a ganar partidos si no quieren verse abocados al descenso y el próximo, en casa del Fuenlabrada, se antoja como un reto más que complicado.