Llega la hora de 'florecer' para un Albacete que quiere ganar a la Cultural y alejarse del descenso
El Albacete recibe este sábado a la Cultural Leonesa (13:00 horas) con el propósito de obtener la victoria que ponga tierra de por medio con el descenso "casi" definitivamente. Y es que el cuadro leonés es el primer equipo que ocupa puestos de descenso, con once puntos menos que el equipo albaceteño y, por lo tanto, una victoria de los locales les dejaría virtualmente fuera de la zona 'peligrosa' de la clasificación.
Enrique Martín, técnico del club blanco, ha ido programando la ascensión del Albacete por fases y ya recordó en su día que a partir de primavera "los capullos florecerán" y "acometeremos el asalto a la parte alta de la tabla". Sus planes se han ido cumpliendo y a falta de once jornadas para el final del campeonato su equipo se encuentra decimotercero con 43 puntos y a tan sólo seis de las plazas que permiten jugar el play-off de ascenso a Primera.
Martín ha explicado en rueda de prensa que la siguiente fase de su planificación implica "seis partidos en la primavera y luego cinco en la continuación". Ha dicho "respetar" como siempre a su rival, una Cultural Leonesa que cuenta con "jugadores muy importantes" y, aunque ha indicado que espera vencerle, ha vuelto a reiterar que "si no puedes ganar, un punto a veces es importante".
Bajas y altas
Martín ha confesado que el lateral Bíttolo, que se perdió el último partido por sanción, regresará a un once titular en el que no estará el central argentino Saveljich, quien cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por insultar al árbitro del encuentro ante el Osasuna. Las otras bajas del Albacete serán las de los delanteros Acuña y Zozulia por lesión, aunque el preparador navarro ha confirmado que "Roman estará seguramente para la semana que viene tras entrenar ésta a buen ritmo".