1-0 | El Conquense gana el derbi y se consolida en el liderato en una tarde de perros
La UB Conquense se acostará este miércoles siendo un poco más líder. El equipo balompédico se impuso al Quintanar del Rey en un partido que en su día se aplazó por la nieve y que este miércoles corrió un serio riesgo por el temporal.
Desde aquel 4 de febrero que este partido debía jugarse, siempre pareció maldito. Primero, los dos equipos no se pusieron de acuerdo con la fecha, por lo que tuvo que ser el Comité de Competición el que estableció este miercóles y después porque el horario también ha traído cola.
En un principio, el Conquense había fijado el choque para las 16:00 horas dado que La Fuensanta carece de luz artificial. Sin embargo, un recurso del Quintanar del Rey argumentando que las obligaciones laborales de muchos de sus futbolistas les impedían acudir a esa hora hizo que la Federación retrasase el inicio del partido a las 17:30 horas con los riesgos de visibilidad que eso entrañaba.
Pues bien, poco antes de esta hora, La Fuensanta presentaba un panorama deplorable. La nieve y la lluvia caída en las últimas hora en Cuenca había convertido el césped en un barrizal donde parecía casi imposible jugar al fútbol. Pese a todo, Gonzalo Sánchez dio la orden de jugar y tras achichar todo el agua que se pudo, el partido dio comienzo.
Como es de imaginar, las condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo del encuentro. Trenzar jugadas era complicado y ambos equipos se afanaban en solventar la papeleta como buenamente podían. En una de esas, los blanquinegros se adelantaban en el 39' por medio de Dani Gérica.
Este tanto fue el que a la postre valió tres puntos de oro. Los quintanareños no lograron batir la meta de Sierra, que se retiró lesionado, ni de Álvaro, mientras que el propio Gérica marraba un penalti en la segunda mitad que daba suspense hasta el pitido final.
Con esta victoria, los balompédicos abren cuatro puntos de distancia en el liderato respecto al Villarrobledo, mientras que el Quintanar del Rey sigue en el filo de la navaja en una posición que podría implicar descenso por arrastre.