Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD

Lassad, jugador del CD Toledo, abandona la UCI diez días después de desplomarse durante un entrenamiento

24 abril, 2018 12:13

El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui ha abandonado este martes la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía desde el pasado sábado 14 de abril, cuando sufrió un colapso cardíaco que le hizo desplomarse y perder la conciencia durante uno de los entrenamientos del equipo.

Según informa el CD Toledo, "después de la mejoría experimentada en las últimas horas, los médicos han decidido trasladarle a planta, donde permanecerá ingresado para continuar con su recuperación".

El franco tunecino Lassad sufrió una grave fibrilación ventricular que le mantuvo sin pulso durante varios minutos, aunque las maniobras de reanimación realizadas por su compañero Pablo Alcolea, estudiante de enfermería, y la rápida intervención de una UVI Móvil permitieron que continuase con vida.

Después de pasar varios días inconsciente y sedado en la UVO del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el delantero ha reaccionado de manera positiva al tratamiento de los médicos y ahora, ya despierto y consciente, proseguirá su recuperación en planta.

Lassad, de 32 años, llegó al Deportivo de La Coruña en 2007 y, tras una temporada en el filial, compaginó el siguiente año sus apariciones entre el Fabril y el primer equipo. Estuvo en el conjunto gallego hasta 2012, cuando se marchó al Celtic de Glasgow. El pasado invierno, tras varios años de inactividad, recaló en el CD Toledo.