1-1 | El Tomelloso y el Villarrubia firman tablas en el partido más madrugador de la jornada
Empate entre el Atlético Tomelloso y el Villarrubia en el encuentro más madrugador de la jornada 35 en Tercera División. El cuadro auriverde se adelantó en el marcador, pero no pudo mantener su renta ante un conjunto blanquiazul al que le sabe a poco el punto conseguido para sus aspiraciones.
Salió más enchufado el cuadro local, que pronto comenzó a meter presión a su rival con varios acercamientos. En especial, a balón, con faltas que no lograron aprovecharon en los compases iniciales de la contienda. Con todo, pasada la media hora de juego, acabó llegando el primer tanto para los tomelloseros. En un contragolpe bien conducido por la banda izquierda, Ureña acabó sirviendo un buen balón al segundo palo, donde entró con todo al remate Santi Cabeza para batir a Javi Sánchez y abrir el marcador.
El partido se rompió al borde del descanso, con un Villarrubia que se estiró y probó fortuna con un lanzamiento de falta de Pituli que se estrelló en la barrera. Respondió Juanpe para los locales, pero su cabezazo lo mandó a córner de una forma espectacular el cancerbero visitante. Eso sí, el último gran aviso lo dio el conjunto de Alfaro, en una acción de Rubén Moreno con un tiro de falta que se fue envenenando y llevó la inquietud a la grada.
Reacción y reparto de puntos
En la segunda mitad, comenzó de nuevo con una marcha más el Tomelloso, que dispuso de una gran oportunidad con un disparo de Ureña que volvió a sacar Javi Sánchez. Gallego también dispuso de una buena oportunidad que mandó fuera y poco después, otra vez con Ureña como protagonista, el cuadro auriverde estuvo a punto de sentenciar.
Sin embargo, la gran opción para los tomelloseros estuvo en el minuto 80. Ureña mandó un disparo inmejorable al larguero y al rechazo acudió Javi Fernández, pero su tiro lo logró sacar bajo palos un zaguero.
Los visitantes estaban sufriendo pero en los últimos se iban a sacar este agobio con varias oportunidades que acabaron cambiando el signo del encuentro. Primero Paco Tomás probó fortuna de falta directa, pero el lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. Pero ya en el descuento el delantero no iba a fallar y se iba a encargar de anotar el definitivo 1-1 para el reparto de puntos en el Paco Gálvez.