Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PRÓXIMA JORNADA

3ª DIV | Liderato, play-off y descenso: las cuentas pendientes para última jornada de liga

7 mayo, 2018 17:10

El próximo domingo 13 de mayo termina la liga en el Grupo XVIII de Tercera División. A partir de las 18:00 horas por imperativo federativo, todos los equipos que se jueguen algo en esta última fecha tendrán que rendir cuentas en el partido que cierra la liga regular.

Si empezamos por la parte alta de la tabla, Conquense y Villarrobledo pugnan por un liderato que ahora mismo es de los balompédicos por un punto de diferencia. En este caso, las cuentas son claras: el Conquense depende de sí mismo y terminará en primer lugar siempre que en su visita al Ibañés saque igual o mejor resultado que el Villarrobledo, que recibe a un Socuéllamos que ya sabe que jugará el play-off como tercero. En caso de que el Conquense pierda y el Villarrobledo empate y ambos tengan los mismo puntos, el golaverage particular situaría como campeón del Grupo XVIII al equipo entrenado por Manolo Martínez.

En el cuarto puesto también caben varias opciones. El que mejor lo tiene es el Guadalajara, que depende de sí mismo y haciendo lo mismo que el Villarrubia jugaría por ascender. Con dos puntos de ventaja, los de Parras podrían verse en la tesitura de empatar en Tomelloso y que el Villarrubia ganase en La Roda, produciéndose así un empate a 65 puntos que sería favorable a los villarrubieros. En esta batalla hay un tercero en discordia, el Albacete B, que llega con opciones remotas tres puntos por debajo del Guadalajara y uno menos que el Villarrubia.

Un puesto de descenso

Por la parte baja, con Miguelturreño y Almansa descendidos, queda saber el nombre del otro equipo que les acompañará a Preferente. El que peor lo tiene es el Pedroñeras, antepenúltimo con 36 puntos y que aspira a superar al Almagro que tiene 38. Respecto a esta traumática lucha, al Almagro le sirve empatar con el Mora para sortear el descenso directo, ya que aunque el Pedroñeras ganase su partido en Madridejos y empatasen a 39 puntos, los duelos particulares favorecen a los encajeros.

Mientras, At. Tomelloso, Quintanar del Rey y Madridejos también miran de reojo a esa 16ª plaza que podría significar descenso por arrastre si el CD Toledo finalmente no se mantiene en Segunda B y no se produce ningún ascenso.