1-4 | Tarde torcida para un Villarrubia que ve prácticamente perdida la eliminatoria con el Almería B
Tarde completamente torcida la que se le vino encima al Formac Villarrubia en su primera fase de ascenso a Segunda División B. Y es que los pupilos de Manolo Alfaro, a pesar de adelantarse en el marcador, se vieron superados por un contundente Almería B que se acabó imponiendo por 1-4. Las opciones, por tanto, están prácticamente perdidas para los castellano-manchegos, que deberán realizar una proeza si quieren seguir vivos en la pelea por subir.
No tuvieron un buen día los blanquiazules en una jornada en la que su campo lució con un gran ambiente. No en vano, se trataba de la primera vez que el club disfrutaba de una fase de ascenso y los locales trataron de estar a la altura poniendo en dificultades a los almerienses. Con todo, después de una primera parte en la que las ocasiones no fueron merecedoras de acabar con gol, se acabó alcanzando el descanso con 0-0.
Gol y dolorosa remontada
En la segunda mitad, los ciudadrealeños saltaron dispuestos a marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Fruto de ello, consiguieron adelantarse en el marcador, muy pronto tras el paso por los vestuarios. Fue Rubén Moreno, en el minuto 56, quien se sacó un precioso lanzamiento desde fuera del área que se acabó colando en la portería andaluza tras tocar el poste.
Las cosas pintaban bien para los blanquiazules, pero no tardaron demasiado en truncarse. A los diez minutos de adelantarse en el marcador, los locales encajaban el empate tras un centro al segundo palo que Sergio Pérez se encargó de rematar a la red. Seis minutos después, en el 70, llegó una acción que acabó marcando el devenir del choque y puede que de la eliminatoria. De una falta previa reclamada por el Villarrubia nació la jugada del 1-2, que se encargó de firmar Sekou.
Los contratiempos se acumularon para los de Alfaro con la lesión de Iván Zaragoza y, prácticamente sin tiempo para asimilar todos los golpes, llegó el 1-3 del filial, obra de Chema. Aún hubo más, puesto que en el tiempo de descuento otra acción protestada por los locales supuso la sentencia del cruce. Los locales reclamaron un posible fuera de juego que el colegiado no advirtió y Darío se encargó de darle la puntilla a los ciudadrealeños. Aunque la empresa no está perdida, lo cierto es que se le ha puesto muy complicada a un Villarrubia que tendrá que hacer una proeza para estar en la siguiente fase.