2-0 | Pepe Delgado mete al Socuéllamos en el bombo de la segunda ronda
La UD Socuéllamos estará en el bombo de este domingo en la RFEF. El equipo azulón logró la victoria por 2-0 ante el Real Jaén que unido al 1-1 de la ida le otorga el honor de seguir luchando por el ascenso.
En un partido muy complicado por la lluvia, el viento y el estado del terreno de juego, los azulones fueron mejores, lo intentaron con más insistencia que el Jaén y al final tuvieron premio.
Desde el comienzo, el estado del terreno del juego marcó el partido. Con agua encharcada en muchos lugares y un terreno muy irregular, se hacía prácticamente imposible dar tres pases seguidos.
Así, los únicos acercamientos de peligro se atisbaban en saques de banda sacados por Carlos García o jugadas a balón parado. Pese a que las inclemencias eran las mismas para los dos equipos, durante toda la primera parte se vio a un Socuéllamos mucho más incisivo.
El primer acercamiento de relativo peligro lo fabricaron en el 26' en una volea de Álex Jiménez que se fue alta por poco, mientras que minutos después los unionistas reclamaron un derribo dentro del área en un saque de falta en el que parece que no hubo nada.
Por su parte, el único acercamiento del Jaén vino en un balón dividido al que corrió el ex del Socuéllamos Migue Montes pero que despejó muy atento Company.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no cambió con el Socuéllamos buscando con más insistencia el gol. Estas ganas quedaron patentes tres minutos después de la reanudación con un tiro a la media vuelta de Álex Chico que rebotó en un defensa y se estrelló en el palo.
Diez minutos después, el gol volvió a esquivar a los azulones. Esta vez era Pepe Delgado el que en un buen testarazo estrellaba el esférico en el larguero del Jaén.
Pese a la superioridad local, los andaluces estuvieron muy cerca de hacer saltar la eliminatoria por los aires en el 77'. Migue Montes, en un balón aéreo asistía de cabeza dentro del área a un compañero pero su remate lo repelía como podía Jacinto antes de que Company desactivara cualquier atisbo de peligro.
El partido se encaminaba a la fase decisiva y el Socuéllamos no especulaba. Seguían buscando el gol y de nuevo lo rozó en dos ocasiones prácticamente seguidas de Megías y Chupi que no acabaron dentro de la red de milagro.
Al final, la insistencia tuvo su premio en la figura del hombre del partido, Pepe Delgado. A nueve del final, un balón sacado por Company en largo lo peinaba Megías para que el atacante socuellamino se adelantase a Emilio e hiciese el 1-0.
Ya en el descuento, con el Jaén volcado en busca del empate que llevase el partido a la prórroga, Pepe Delgado vio a Emilio adelantado y desde el centro del campo logró un segundo gol que llevó el éxtasis al Paquito Giménez y que permite al Socuéllamos estar en el bombo de este lunes.
Ficha técnica
UD Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Álex Jiménez (Chupi, m.66), Pepe Delgado, Megías, Álex Chico (Jacinto, m.75) y Kike Domínguez (David Guinot, m.90+2).
Real Jaén: Emilio, Juanlu, Higinio (Manolillo, m.81), Ramón, Dani Fragoso, Ismael, Mario Martos (Juan Carlos, m.69), Ezequiel (Pico, m.54), Miguel Montes, Víctor Armero y Pedro Beda.
Árbitro: López Fernández-Montes. Amonestó al local Zurdo y al visitante Pedro Beda
Goles: 1-0, Pepe Delgado (m.87) y 2-0, Pepe Delgado (m.90+3)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Estadio Paquito Giménez de Socuéllamos.