Desde el Socuéllamos se le cuelga el papel de favorito al Unionistas, pero no se renuncia a nada
El entrenador del Yugo UD Socuéllamos, 'Manu' Calleja ha advertido del potencial que tiene el Unionistas de Salamanca, rival al que se van a enfrentar este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Paquito Giménez, en la última eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División B.
"Por presupuesto, potencial, experiencia, el conjunto salamantino, que ha sido campeón de grupo de Castilla y León, tiene un gran equipo", ha dicho a Efe el entrenador cántabro del cuadro socuellamino, que ha trasladado al equipo rival el papel de "favorito en la eliminatoria". De hecho, considera que vencer al Unionistas de Salamanca será "más complicado que contra el Real Jaén o el Cacereño".
"Un equipo que no se pone nervioso, que juega muy buen fútbol, combinativo, en campo contrario, muy ofensivo, laterales de largo recorrido y movilidad arriba, donde tienen dinamita, que hace las transiciones muy bien, que elabora un fútbol moderno y que si te pillan abiertos te matan", ha resumido Calleja.
A su juicio, se trata de un conjunto "experto", con jugadores de Segunda B que dominan el partido, con una "gran" afición y "mucha" ilusión por ascender ya que no en vano han sido campeones del Grupo VIII, perdiendo en la eliminatoria de campeones con el Don Benito y, en la segunda eliminatoria, han vencido al Tarazona.
Así, ha señalado la plantilla que tienen los charros, entre ellos "Arroyo, al que entrené en el Noja y ha estado en conjuntos como el San Sebastián de los Reyes, Chuchi al que conozco del Palencia, Piojo del Guijuelo, Cristo del Extremadura, el cántabro Jorge Alonso que jugó con el Racing o el valdepeñero Antonio León", ha señalado.
Además, Calleja conoce a Molina del Eldense y ha opinado que Piojo puede desenvolver tanto en la banda izquierda como derecha y de los delanteros Carlos de la Nava o Isaac Manjón ha afirmado que "son los más peligrosos" y componen junto con Cristo un "triángulo mortal".
Sin bajas
Con todo, el técnico cántabro del Socuéllamos, que puede disponer de toda su plantilla, ha dicho que "somos equipos muy similares" y ha avanzado que "habrá que jugar y ver lo que pasa, ya que una vez que hemos llegado al final, queremos no fallar". Una buena noticia contar con todos disponibles en un duelo en el que será vital para los azulones mantener la portería a cero.