La unión hace la fuerza en el fútbol femenino de Albacete
El Club de Fútbol Femenino Albacete (CFF) y la Escuela de Fútbol CD Albacer han comunicado que "unen sus fuerzas en un nuevo proyecto deportivo" para conseguir llevar al fútbol femenino a "lo más alto posible".
Ambos clubes han indicado en un comunicado que esta fusión "trata de potenciar el balompié desarrollado por mujeres", al que han calificado como "una realidad que sigue en constante crecimiento" como muestra este "ilusionante proyecto" que van a iniciar "dos de las entidades de fútbol más representativas de la ciudad de Albacete".
Uno de los propósitos de este acuerdo de colaboración entre CFF y Albacer se centra en "volver a poner al Club de Fútbol Femenino en el lugar que se merece".
Las dos entidades pretenden "dar la posibilidad a todas las niñas que sienten la misma pasión que los niños" por el deporte rey y llegar a colocar al fútbol femenino albaceteño "en los más alto posible".
Asimismo, han indicado que su objetivo principal es conseguir que el primer equipo ascienda a la división de plata, además de construir un equipo B, con la fusión de la plantilla del CD Albacer y el CFF B "para dar continuidad al primer equipo".
Una vez alcanzada esta meta, el propósito a medio plazo consistirá en construir una escuela de niñas que encadenen todas las categorías inferiores "y hacer aún más grande el proyecto deportivo de dos entidades con amplia tradición en el mundo del fútbol, mediante la experiencia y capacidad de ambos clubes".
El nuevo proyecto deportivo así como el organigrama técnico y la formación de la plantilla se nutrirá de la mayor parte de jugadoras del anterior equipo y estará dirigido "por gente con amplia experiencia" como Juan Carlos Calero, director deportivo del Albacer y Nacho Gómez, secretario técnico.
Además, estarán apoyados por Yolanda Ballesteros, flamante ganadora del Balón de Castilla-La Mancha, y Verónica Sánchez, en representación de la plantilla del CFF, "entre otras muchas personas", han indicado en el comunicado.