Derrota para el Mora y goleada con algunas pistas para el CD Toledo ante el FD Talavera
Victoria sin Sergio García para el CD Toledo
El CD Toledo se llevó una contundente victoria en su primera prueba de pretemporada. Frente a un equipo de inferior categoría como el Formación Deportiva Talavera, el conjunto de Fran Cano se impuso con autoridad. Con todo, más allá del resultado, la noticia estuvo en la ausencia de la convocatoria de Sergio García, que da pistas de que el jugador está en la pista de salida de la entidad y que su rescisión podría concretarse pronto. Al menos, lo que es evidente, es que no se cuenta con él.
Comenzó mandando muy pronto el cuadro verde, que marcó el 0-1 a los cuatro minutos, gracias a un disparo desde la frontal de Iván Bueno. Precisamente, el extremo protagonizó la siguiente diana de los toledanos, puesto que de una internada suya acabó tocando la pelota Adri para Rubén Moreno batiera con facilidad al meta. Bueno había comenzado en estado de gracia y fue él mismo quien marcó el 0-3, a pase de Adri, cuando sólo se habían consumido 25 minutos de juego. Con este marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los verdes apretaron de nuevo el acelerador y volvieron a mostrarse superiores sobre el terreno de juego aunque rival voluntarioso. Así, a los quince minutos de la reanudación, Burgui aprovechó un balón al espacio para anotar el cuarto. La cuenta la amplió Manu desde el punto de penalti, mientras que el sexto fue obra de Marcos, que cerró el marcador definitivo de 0-6 aprovechando un rechazo.
Además, se confirmó la retirada de Israel Castro, por lo que se esfuman las posibilidades de que renueve con el CD Toledo. El centrocampista ha decidido colgar las botas tras una dilatada carrera en la que, además de vestir camisetas como las del Cruz Azul, el Chivas o el Pumas, también lució la del cuadro verde y fue internacional absoluto con su Selección.
El Mora cede ante un Segunda B en su primer test
El Mora CF no pudo con el Unión Adarve de Segunda B en su primer test de pretemporada. Los blancos cayeron derrotados por 4-0 en un duelo que los madrileños dominaron prácticamente desde el principio, puesto que muy pronto pusieron tierra de por medio en el marcador.
No en vano, el 1-0 se encargó de anotarlo Gianni en el minuto 5. Poco después, en el 12, fue Garci el que transformó el 2-0 después de un pase excelente de Berodia. Sin tiempo para que los morachos reaccionasen, llegó el tercero, de Miñambres a pase también de Berodia. En pleno festín, el Adarve metió el 4-0 en el minuto 21, tras aprovechar Miguel un rechazo. Paradójicamente, después de este cuarto tanto el conjunto olivarero logró abortar la sangría y demostró que poco a poco irán mejorando esta pretemporada.