FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Tranquilidad a la espera de los fichajes en un CD Toledo que necesita cuatro piezas clave

31 julio, 2018 15:28

Con el mes de agosto a punto de comenzar el CD Toledo sigue dando pasos lentos en su proyecto deportivo, pero no por ello el nerviosismo se ha instalado en el club. Muy al contrario, en la entidad hay pleno convencimiento de que se está avanzando en la buena dirección, aunque haya jugadores por los que se tenga que esperar un tiempo para poder contratarlos a un precio que entre en el presupuesto. En especial, a parte de la columna vertebral que todo equipo necesita. 

En este sentido, el encargado de trabajar sobre el terreno con la plantilla, el entrenador Fran Cano, se muestra tranquilo. Reconoce que "a todos nos gustaría tener el 20 de julio la plantilla lo más completa posible", pero no haberlo conseguido no implica que esté descontento. Incluso, valora que "las once sesiones que llevamos de trabajo han sido muy buenas".

Además, es consciente de que la llegada de jugadores es inminente. De este modo la vuelta de Jokin Esparza se encuentra "cercana", un jugador que supondría un salto importante de calidad en un equipo en el que Cano también valora a Álvaro Antón. En pretemporada se ha encontrado a un jugador que "está a gusto con nosotros, y nosotros con él; tiene contrato con el CD Toledo y si se quedará sería importante porque se trata de un futbolista de otra categoría". 

Sobre la aportación de los jóvenes, no esconde que "en este comienzo de pretemporada nos están ayudando mucho los chicos del filial y del juvenil". Asimismo, revela que algunos de ellos se van a quedar y no será por rellenar fichas, sino que "están al nivel para competir en Tercera y nos vendrán muy bien". 

Cuatro piezas clave por llegar

Sin duda, en la 'lista de la compra' del CD Toledo figuran cuatro posiciones que deben cubrirse antes de que se inicie la campaña. Para Fran Cano es indispensable que se fichen, al menos, "un delantero, dos mediocentros y un central". Son los puestos en los que más les urge a los verdes para apuntalar su eje central. 

Con ellos, se podrá afrontar con más garantías el primer partido de la temporada, que será frente al Yugo Socuéllamos que les obliga a los toledanos "a estar muy bien; es motivante para nosotros empezar así porque va a venir gente a vernos, en casa y es un partido importante". Sobre si hubiera preferido otro inicio, Cano es pragmático: "Esto no lo puedes elegir y al final tienes que jugar contra todos".