Cambio de porteros en el Socuéllamos y malísima noticia para un baluarte del Almagro
Se va un portero y llega otro en el Socuéllamos
El Yugo Socuéllamos ha sorprendido con un repentino cambio en su portería. Y es que el cuadro azulón ha visto cómo se marchaba un cancerbero, al que se le ha facilitado su traspaso al Cádiz, mientras que ha firmado a un nuevo guardameta de forma inmediata. De este modo, Luis Arellano cogerá el testigo que deja Cristian Arco bajo palos.
Lo cierto es que el conjunto ciudadrealeño ha demostrado su capacidad de reacción en el mercado con este movimiento. Así, ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista del Real Jaén, Luis Eduardo Arellano, con el que se midió en los 'play off' de ascenso a Segunda División B en una eliminatoria que se llevaron los castellano-manchegos.
Nacido en Caracas, Venezuela, el 4 de enero de 1989, este guardameta de 1,82 metros tiene una dilatada trayectoria en España en categorías como Segunda B y en la Tercera de Castilla-La Mancha. Después de formarse en la cantera del Tenerife hasta su filial, Arellano pasó a jugar para el Mensajero, el Albacete B, el Astorga, La Roda, el Badalona y Las Zocas, antes de ocupar la portería jienense el pasado curso.
Y todo ello después de que Cristian Arco haya decidido abandonar la nave socuellamina de camino al Cádiz. En principio, tal y como ha encargado de anunciarlo la entidad amarilla, se marcha para militar en el filial del cuadro gaditano, algo a lo que no ha puesto demasiados impedimentos la entidad azulona.
Malísima noticia para el Almagro
El Almagro ha recibido un jarro de agua fría ya en la primera jornada de competición. Y en especial, su futbolista Diego Prado. Y es que el extremo se lesionó de gravedad en el primer encuentro de Liga, en el feudo del Tarancón, y se han confirmado los peores pronósticos.
En concreto, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que le tendrá de baja al menos seis meses. Se perderá, por tanto, la mayor parte de la campaña, aunque desde su equipo le han mandado mensajes de ánimo y le han comunicado que le esperan para el tramo final. Asimismo, el talaverano Diego Prado se perderá un partido muy especial este mismo fin de semana, frente al CD Toledo, donde juega su amigo Fernando Acuña y con el que no se podrá encontrar sobre el terreno. Sólo cabe desearle al extremo una buena recuperación para que pueda vestirse de corto de nuevo en esta recién estrenada campaña 2018/19.