FOTO: Almagro (Twitter)

FOTO: Almagro (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

2-0 | El Almagro derrota a un CD Toledo que paga muy caros sus errores en el primer tiempo

2 septiembre, 2018 21:13

El Almagro se llevó los tres puntos ante un CD Toledo que pagó muy caros sus errores de la primera mitad. En un partido en el que los verdes entraron mal, los encajeros sacaron provecho de su máxima efectividad para coger una renta de 2-0 que fue incapaz de anular el equipo de Fran Cano

Lo cierto es que el choque comenzó tal y como se preveía. Los de Kiko Vilches, apostando por el choque y el juego directo, sacaron del partido a un conjunto capitalino que no logró adquirir ritmo en los primeros compases. Eso sí, la primera opción fue para los toledanos, con un tiro desviado de Adri desde fuera del área. La respuesta de los locales fue a balón parado, cabeceando mansa y desviada una falta lateral Edu Vallecillo

Las interrupciones constantes hicieron que se jugase a un ritmo cansino y entonces sacó rédito el Almagro. Tras una jugada de ataque de los verdes, un saque largo del portero lo defendió mal Chato, que perdió la pelea con Edu Vallecillo. El atacante habilitó a Pablo, que entró completamente solo por el centro de la defensa y acabó batiendo a Machuca en el mano a mano en el minuto 23. 

El tanto espoleó a los toledanos, que intentaron reaccionar ganando más presencia en el campo del Almagro. Así, Rubén Moreno recibió algo escorado, pero con dos recortes se marchó de un par de defensa y se abrió hueco para un tiro mordido que se le marchó fuera por poco. Sin embargo, lejos de llegar el empate, lo que acabó cayendo fue la sentencia. En una acción por la izquierda, el cuadro local ganó la línea de fondo y Ferrán pudo recibir de espaldas, con Pascu alejado de su marca; la habilidad del delantero hizo el resto, con un sutil toque que sorprendió a Machuca para llevar el 2-0 al marcador. 

Pólvora mojada

En la segunda mitad, salió el CD Toledo con cambios en el once en busca de la remontada. Obed y Antón se incorporaron para intentar darle una vuelta de tuerca al ataque capitalino y en cierto modo se notó su presencia. También porque el Almagro se replegó por completo para defender la renta adquirida en la primera parte y no tuvo reparos en cederle al contrario ni metros ni la pelota. 

Los verdes jugaron mucho tiempo en campo contrario, pero les costó mucho encontrar huecos en la poblada defensa encajera, que se defendió con orden sin dejar demasiados resquicios al contrario. Jokin Esparza fue el primero que avisó con un lanzamiento desviado, pero la más clara la tuvo el CD Toledo en una falta botada por Álvaro Antón. Santigosa la tocó y obligó a la gran respuesta de Astillero bajo palos para evitar el tanto. 

Poco después, disfrutó el conjunto visitante de uno de los pocos contragolpes que le concedió el Almagro en todo el choque. Manu Cordero acabó habilitando a Rubén Moreno, que no se atrevió a disparar en primera instancia y que después no pudo sacar un pase lo suficientemente bueno como para generar verdadero peligro. En el 70, de nuevo tuvo una gran oportunidad el delantero verde, con un disparo a bocajarro que salvaron entre Astillero y un defensa. 

Poco más que llevarse a la boca tuvo el encuentro hasta el final, puesto que la defensa encajera sacó todos los balones aéreos en las jugadas de estrategia de los visitantes. Incluso, a esta fortaleza añadió algún contragolpe que pudo hacer aún más grande la herida de los toledanos.