FOTO: CF Talavera

FOTO: CF Talavera

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Nandi hace volar a un Talavera que se encarama a la cabeza

9 septiembre, 2018 13:21

El CF Talavera de la Reina ha superado el mal trago de la Copa del Rey de la mejor manera posible. El cuadro de Fran Alcoy se llevó la victoria ante el Atlético Malagueño en un partido en el que tuvo el premio a su insistencia en el descuento.Fue con el tiempo cumplido cuando Nandi marcó el 0-1 a la salida de un córner y les dio los tres puntos a los cerámicos que les sirven para encaramarse a la cabeza de la tabla de forma provisional. 

Comenzó el choque con varias situaciones de balón parado favorables a los locales. Con todo, Gianni se mostró muy seguro bajo los palos para hacerse con todos los centros y evitar que los malacitanos pudieran sembrar verdadero peligro. Por su parte, respondió el conjunto visitante con un saque de esquina rematado por San José

Aunque el dominio de la pelota correspondía al Talavera, el Atlético Malagueño avisaba en los contragolpes. Eso sí, sin disponer ninguno de ocasiones de peligro claro sobre la meta contraria, a excepción de la falta que botó el cuadro local para acabar la primera parte. José Carlos la ejecutó de forma directa, pero le salió muy centrada y Gianni la atrapó sin mayores problemas. 

Premio en el descuento

En el segundo tiempo, de nuevo salió dominando un Talavera que se refrescó con los cambios. Así, la primera oportunidad correspondió a los visitantes, tras una buena jugada de Christian que acabó rematando Espinar para forzar la intervención de Kellyan bajo palos. Respondió el Atlético Malagueño con un tiro desviado de Cruz. 

El Talavera seguía amasando la posesión y, cuando podía, trataba de aprovechar los espacios que dejaba un Malagueño que tendía a perder la posición. Por ejemplo, una acción de contragolpe bien trenzada por los cerámicos terminó con un disparo de Rodellar desde la frontal que se marchó demasiado alto. Poco después, fue Jonxa el que avisó, desde dentro del área, obligando a Kellyan a realizar una gran parada, mientras que un cabezazo de San José en una falta lateral también se topó con el cancerbero. 

Mientras tanto, el Malagueño seguía fiando todas sus opciones al contragolpe y a la velocidad de sus puntas. En una de esas situaciones, posiblemente su oportunidad más clara del partido, Joan Grasa vio bien la autopista de la que disfrutaba Joel, pero a este le faltó un punto de fuerza para pisar área con más claridad, algo que le permitió a Juanra llegar al corte. Poco después, fue Karamoko quien se escapó por la izquierda, pero su servicio no lo remató con limpieza Joel en una posición muy ventajosa. 

En el tramo final, el Talavera acrecentó su dominio, pero sin descuidar la defensa para no verse sorprendido. Sin duda, pesaba el esfuerzo del miércoles ne Copa y no se quería pagar con una derrota. Muy al contrario, al final acabó recibiendo el conjunto de Alcoy el premio a sus méritos. No sólo de este domingo, sino también los hechos ante el Jaén. En un saque de esquina botado algo pasado por Oca apareció como un titán Nandi para rematar a la red por encima de la defensa local y establecer el 0-1 en el 92. Una victoria tan merecida como necesaria para un equipo que se levanta de la mejor manera posible del traspié sufrido en El Prado entre semana.