FOTO: Albacete Balompié.

FOTO: Albacete Balompié.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete desperdicia una jugosa ventaja de dos goles frente al Zaragoza

28 septiembre, 2018 22:09

 Se le escapó al Albacete un partido que tenía en el bolsillo frente al Real Zaragoza. Y es que los blancos salieron como un ciclón y se pusieron con un cómodo 2-0 en el marcador. Sin embargo, los maños, en una buena segunda parte, acabaron equilibrando la contienda en un partido en el que a los de Ramis les faltó saber gestionar su renta para acostarse líderes. 

Comenzó el partido muy de cara para los intereses del conjunto manchego. Y es que, sin tiempo prácticamente para que ambos equipos pudieran posicionarse sobre el terreno de juego, en el minuto 4, el cuadro blanco vio cómo cobraba ventaja en el marcador. Una falta algo alejada la botó el equipo local a la espalda de la defensa visitante, hacia la derecha, donde Acuña apareció con velocidad para ponerla al corazón del área. Allí, libre de marca, Manaj empujó el balón a la red para establecer el 1-0. 

Respondió el Zaragoza con una ocasión clara poco después. Eguaras se inventó un pase al espacio para la incorporación de Lasure. Sin embargo, el disparo del lateral, algo escorado, acabó estrellándose en el poste de la meta defendida por Caro, que sustituyó a Tomeu. Sin embargo, el control era de un Albacete que se hizo con el centro del campo y arrinconó a los visitantes en las jugadas de estrategia. Primero Febas empalmó un córner con escasa suerte, mientras que después fue Tejero el que ejecutó un tiro lejano que obligó a Christian Álvarez

El dominio era de los blancos y en el minuto 20 llegó un nuevo premio a su insistencia. Un saque de esquina lo peinó Acuña, tocando la pelota en Verdasca, que se la introdujo en su propia portería a pesar de que Manaj intentó empujarla a la red. No fue necesaria su participación para que el Albacete se pusiera con 2-0 en un inicio que arrancó la euforia del Carlos Belmonte. 

Más se le complicó el partido al cuadro de Imanol Idiakez en final de la primera parte. Verdasca y Papu, prácticamente a la vez, cayeron lesionados, por lo que el técnico vasco tuvo que ejecutar un doble cambio. De ahí hasta el final, sólo se pudo rescatar por parte de los zaragozanos una falta lanzada por Zapater demasiado alta, tras una mano de Álvaro Arroyo que pareció no existir. 

Segunda mitad

En la segunda parte, comenzó el Real Zaragoza más metido en el partido que el Albacete. Los maños se lanzaron a ganar el centro del campo, se mostraron más inspirados en la zona de tres cuartos, y generaron varias oportunidades de mérito. Primero Marc Gual avisó con una acción individual dentro del área, en la que se marchó de todos los rivales que le salieron a su paso para acabar disparando demasiado cruzado. Poco después, fue Pombo el que se aprovechó de una dejada de Álvaro Vázquez, aunque su tiro se marchó desviado. 

Estaba mejor el Zaragoza y gracias a ello se metió de nuevo en el partido. En una transición, Zapater cedió sobre la posición de Marc Gual, que sólo tuvo que seleccionar la red como destino de su remate para establecer el 2-1 en el minuto 53. El encuentro volvía a estar muy vivo. 

Eso sí, a punto estuvo de rematarlo el Albacete cinco minutos después. En esta ocasión fue Acuña el que se sacó un buen centro desde la derecha y Eugeni, que llegó con mucha ventaja, quien cabeceó demasiado picado cruzado sobre la meta de Christian Álvarez. Respondió Pombo poco después, con otro tiro desde la central que se marchó ligeramente desviado de la meta de Caro. 

El Albacete pasó entonces a controlar el encuentro, gracias a las constantes apariciones de Eugeni Valderrama en la medular. De hecho, de sus botas pudo salir la sentencia, en forma de pase hacia Zozulia que sólo un fuera de juego bien visto por el asistente pudo cortar. Sin embargo, a pesar de que los blancos tenían el duelo en el ritmo que les interesaba, una jugada a balón parado arruinó su ventaja. Un centro al segundo palo en el minuto 78 no fue capaz de sacarlo ningún zaguero y apareció completamente solo, como un cazagoles, Álvaro Vázquez. El delantero no falló en el remate y equilibró el envite (2-2). 

Se la jugó entonces el Ramis dando entrada a Ortuño y a punto estuvo de marcar nada más ingresar en el terreno de juego. Un buen centro de Febas hacia la posición de Zozulia no logró tocarlo con claridad el ucraniano y el recién entrado cabeceó con todo a favor, encontrándose con la excelente respuesta de Christian Álvarez bajo palos. 

De ahí hasta el final el choque fue perdiendo ritmo. A pesar de que el Albacete se lanzó a por la victoria, se topó con un ordenado Zaragoza que daba por bueno el punto rescatado. Incluso, rozó la remontada en un mal despeje de Barri que, por suerte, no acabó en tragedia. A pesar del 2-0 desperdiciado, a los manchegos les queda el sabor de boca de haber hecho un gran encuentro ante un candidato al ascenso y de seguir una jornada más invictos en Segunda División. 

Ficha Técnica

Albacete: J.A. Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Acuña (Bela, minuto 61), Erice, Febas, Eugeni (Ortuño, minuto 83), Rei Manaj (Barrio, minuto 70) y Zozulia.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Peroné, Verdasca (Grippo, minuto 38), Lasure, Javi Ros, Eguarás, Zapater, Papu (Marc Gual, minuto 38), Pombo (Soro, minuto 87) y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0 (minuto 2). Rei manaj. 2-0 (minuto 20). Verdasca, en propia meta. 2-1 (minuto 52). Marc Gual. 2-2 (minuto 78). Álvaro Vázquez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Arroyo y Erice y a los visitantes Grippo, Peroné y Zapater.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.246 espectadores.