El Talavera quiere volver en sonreír en El Prado ante un peligroso Sanluqueño
El CF Talavera tiene por delante una prueba complicada este domingo. A partir de las 19:00 horas, el conjunto blanquiazul retorna a El Prado con el doble objetivo de ganar a un rival exigente, como el Sanluqueño de 'play off', para asentarse en una posición cómoda en la clasificación. Los locales, además, tendrán sobreponerse a un par de bajas para afrontar un duelo en el que quieren recuperar la fortaleza de la que hicieron gala el curso pasado en su feudo, tras la derrota frente al Melilla hace un par de fechas.
No será una tarea sencilla. Nunca lo es. Pero es que este domingo visita el feudo cerámico un rival que ha iniciado la campaña con grandes resultados. Tan buenos que le han permitido codearse con la nobleza del Grupo IV. Y eso es mucho en la sección andaluza de Segunda B. El Sanluqueño acumula ya diez puntos y se ha destapado como uno de los candidatos a estar arriba. Argumentos no le faltan, con jugadores muy conocidos como el exinternacional y campeón de la Eurocopa Dani Güiza o como Álex Cruz, que militó hace unas campañas en el CD Toledo y que tiene experiencia en Segunda. A ellos se unen futbolistas con pasado en Primera, como Abel Gómez o Edu Oriol, para conformar un cuadro poderoso.
Son dos muestras de un gran equipo que supondrá un escollo difícil en El Prado. Ya lo fue el Melilla, ante el que los talaveranos probablemente merecieron algo más, y lo será también este Sanluqueño ante el que los de Fran Alcoy esperan repetir la imagen dada frente a equipos potentes, pero añadiendo además un resultado positivo.
Bajas sensibles
Entre las peores noticias se encuentra el hecho de que ya se van registrando algunas ausencias en la formación blanquiazul. No en vano, dos jugadores tienen seguro perderse el encuentro, como son los casos de Melchor y Rubén García, ambos con dos semanas de recuperación por delante. Asimismo, tampoco está claro el concurso de Juanra, por un golpe que le podría apartar de la convocatoria ante el Sanluqueño.