1-2 | El Ibañés remonta en el último suspiro ante un Toledo que perdonó y acabó pagándolo
El Atlético Ibañés se llevó los tres puntos del Salto del Caballo (1-2) en un partido que parecía que el Toledo tenía controlado durante prácticamente 87 minutos y en el que la falta de puntería y la endeblez defensiva de los últimos minutos volvieron ser fatales para los verdes. Rubén Moreno adelantaba a los capitalinos al final de la primera parte pero tras una segunda parte plagada de oportunidades marradas, el Ibañés se llevaba el gato al agua con un tanto de Joaquín en el 87' y otro de Manu Monteagudo en el descuento.
El equipo albaceteño saltó sin complejos al Salto del Caballo. Teniendo el balón la mayor parte del tiempo, al Toledo no se le veía cómodo pese a no conceder ocasiones de peligro. Sin embargo, este planteamiento propició que los verdes empezaran a desperezarse a la contra.
En el 18', Iván Bueno dio el primer aviso a Rodri en un balón que el meta rojiblanco atajó sin problemas. La respuesta del Ibañés, cuatro minutos después, vino en una falta lateral que Machuca paró en dos tiempos.
Pero fue en la contra de esa jugada donde el Salto del Caballo esbozó el primer 'uy' serio. Esparza, de nueva en la lateral derecho, apuró línea de fondo y sirvió a Iván Bueno, que con todo a favor no fue capaz de apuntar a portería.
Ésta fue la primera de varias para el Toledo con un protagonista destacado: Jokin Esparza. El navarro se convirtió en una pesadilla para la zaga del Ibañés y en una mina para el ataque verde. En las dos siguientes, su benefactor fue Rubén Moreno, que en dos tiros a bocajarro se encontró con un buen Rodri que le aguó la fiesta.
El partido se dirigía hacia el descanso y el Ibañés intentaba desperezarse. De hecho rondó con mucho peligro en un par de contras el área de Machuca... hasta que en la última jugada del primer tiempo llegó el gol del Toledo. Esta vez el peligro nació en la izquierda con Iván Bueno poniendo el balón al corazón el área y la zaga ibañesa despejando a los pies de Jokin Esparza, cuya volea era desviada por Rubén Moreno al fondo de las mallas (1-0).
Segunda parte
En el segundo tiempo, el Toledo salió decidido a que el Ibañés no le sorprendiera . Pese a ello, el primer acercamiento fue de Joaquín en un disparo que se fue por encima de la portería de Machuca. A renglón seguido, Acuña lo intentó en el otro área en un disparo desde la frontal que tampoco cogió portería.
Estos dos chispazos iniciales dieron paso a un tramo de partido bastante anodido del que Martín Monteagudo intentó salir poniendo en el campo a Tiago y Brian en lugar de Pruden y De Dios.
Pero el que espoleó el árbol dos minutos después fue Iván Bueno. El hábil atacante verde ganó la partida a Momparler y tras una gran jugada asistió para el remate de Rubén Moreno que sacó Rodri con una estirada felina. La mejor jugada del partido y una de las paradas de la jornada.
El paso adelante del Ibañés generaba unos espacios en los que Iván Bueno se movía como pez en el agua. La siguiente aparición del madrileño fue para dar un servicio a Obed que el mexicano lo acertó a rematar con todo a favor.
Por su parte, el Ibañés fabricó su ocasión más clara del partido hasta ese momento a quince del final. Monde lo intentaba pero se encontraba con un Machuca que casi batido desbarataba la ocasión con los pies.
Era el momento decisivo del partido y de nuevo el Toledo rondó el gol de la tranquilidad pero primero Rodri, en otro paradón a Gavilán y después Iván Bueno en un disparo que no cogió portería, volvían a perdonar.
Y ya se sabe que en fútbol quien perdona lo termina lamentando y éso ocurrió en el Salto del Caballo. La valentía del Ibañés y la endeblez defensiva que a veces exhibe este Toledo fueron la combinación perfecta para que Joaquín y Manu Monteagudo en el descuento dieran la vuelta al marcador y asestasen un duro golpe a un Toledo que volvió a zozobrar.
Ficha técnica
CD Toledo: Machuca, Pascu, Chato, Acuña, Santigosa, Rubén Moreno, Iván Bueno (Álex Pérez, m.84), Obed, Manu Gavilán, Esparza y Álvaro Antón.
Atlético Ibañés: Rodri, Segura, Momparler, Cata, Acai, Monde (Juanan, m.86), Bolo, Pruden (Tiago, m.64), Pablo de Dios (Brian, m.64), Manu y Joaquín.
Árbitro: Pardos Matamoros. Amonestó a los locales Pascu, Esparza, Manu Gavilán, Acuña y Chato, y a los visitantes Cata y Pablo de Dios.
Goles: 1-0, Rubén Moreno (m.45), 1-1, Joaquín (m.87) y 1-2, Manu Monteagudo (m.90+2)
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo.