El Albacete defiende su imbatibilidad en casa ante un rival que llega con los dientes afilados
El Albacete recibe este sábado al Osasuna en el 'Carlos Belmonte', estadio donde no ha perdido esta temporada, lo que a buen seguro intentarán los navarros romper, en un duelo entre dos de los más firmes aspirantes a estar, al menos, en la zona de promoción a Primera. Los jugadores albaceteños, además, acumulan siete jornadas sin perder, en las que han sumado diecisiete de los últimos veintiún puntos que les han asentado en la zona de promoción de ascenso.
La racha es tan positiva que el cuadro blanco se ha situado cuarto en la tabla, a tan sólo un punto del ascenso directo y a tres del primer puesto que defiende un Alcorcón que cayó derrotado, precisamente, por el Albacete la semana anterior (2-1). Luis Miguel Ramis, técnico de los locales, ha alabado al conjunto pamplonica y ha advertido de "cómo ha ido mejorando" en las últimas jornadas, hasta el punto de haber ganado cuatro de sus últimos duelos ligueros.
El preparador tarraconense no podrá disponer del lateral Tejero, ausente por sanción, mientas que recupera para este encuentro a Zozulia, quien se perdió la última jornada después de haber sido expulsado en Elche. Lo más probable es que el delantero recupere su puesto de titular en detrimento de Alfredo Ortuño, mientras que Susaeta y Acuña se disputan un lugar en la bancada derecha.
El resto de jugadores serán los mismos que consiguieron vencer al cuadro alfarero el fin de semana anterior.
Rival exigente
El Osasuna se enfrenta en las dos próximas jornadas al cuarto y primer clasificados de LaLiga 1|2|3, este sábado ante el Albacete en el Carlos Belmonte y la siguiente semana contra el Alcorcón en El Sadar, con aspiraciones de dar un salto hacia la zona alta de la clasificación. El conjunto navarro retomó el camino del triunfo el pasado domingo al ganar en Pamplona al Lugo con un gol en el último minuto de Íñigo Pérez, victoria que le ha situado en octava posición a 2 puntos del 'play off' y a 6 del ascenso directo.
Los rojillos, octavos, se miden a un Albacete que es cuarto clasificado con 5 puntos más, por lo que se enfrenta a un rival directo en la jornada previa de recibir en El Sadar al líder Alcorcón. El Osasuna, que se ejercitó este viernes en El Sadar a puerta cerrada antes de viajar en tren hacia Albacete, afronta el partido con la baja del central majorero Aridane Hernández, quien se produjo una lesión muscular en el entrenamiento del pasado martes en Tajonar.
Aridane, habitualmente titular, se une a las bajas de los lesionados Luis Perea y Sergio Herrera, mientras que Nacho Vidal entró en la convocatoria tras recuperarse de una sobrecarga muscular. El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, planteó este viernes las alternativas de sustituir a Aridane con un recambio natural o introducir un cambio de sistema con tres centrales, aunque lo más probable es que se incline por la primera opción.
El central navarro David García podría suplir a Aridane como en la última salida a Riazor, aunque no puede descartarse la opción de retrasar a Oier Sanjurjo al eje de la defensa y alinear en el medio centro a Íñigo Pérez, autor del gol de la victoria contra el Lugo en su reaparición tras casi dos meses lesionado.