Ramis confía en el impulso de la familia del 'Alba' para superar el escollo de Majadahonda
El técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, ha agradecido este viernes a su afición que les apoye porque según ha considerado "muchas veces hay estadios, empujes y energías que meten goles", y ha afirmado "no nos podemos quejar, porque nos han estado apoyando toda la temporada". El preparador ha hecho estas declaraciones dos días antes de que su equipo visite la Ciudad Deportiva del 'Cerro del Espino', para enfrentarse al Rayo Majadahonda, que vivirá un desembarco de seguidores albaceteños que se desplazarán hasta esta localidad madrileña para animar a los suyos.
Se miden dos equipos con objetivos muy distintos, puesto que los locales ansían vencer para dar un paso hacia la permanencia y los visitantes buscan el triunfo para seguir en su escalada al ascenso, circunstancia que podría afectar a los conjuntos. Pero el entrenador del Albacete no cree que al rival del domingo "la tensión de jugarse el descenso pueda afectarle si encaja un gol" porque "en fútbol puedes hundirte o revelarte tras un gol y remontar", aunque si ha solicitado a su grupo que sea "equilibrado", porqué está convencido de que "habrá minutos importantes en los que los detalles marquen el resultado".
El entrenador del Albacete ha hecho hincapié en "mantener unos altos los niveles de concentración" para gozar de opciones de conquistar los tres puntos ante el cuadro majariego y también en la trascendencia de la "intensidad", que ha relacionado con "estar más fuertes mentalmente", aunque ha puntualizado que es un aspecto "en el que estamos bien". El equipo blanco ocupa la tercera plaza de la clasificación y tiene a un punto al cuarto, el Mallorca, pero el técnico tarraconense ha dicho que "sinceramente, nosotros miramos para arriba”, ya que el Granada, segundo, está a tres puntos, y ha añadido: "Creemos que podemos sumar para llegar a ese puesto".
Cantos de sirena
Por otra parte, preguntado por el interés de determinados equipos de Primera en algunos jugadores que están destacando en su plantilla, ha asegurado: "No me preocupa, porque he sido futbolista y sé que afecta, pero para bien, saber que hay equipos de superior categoría preguntando por ti".