El Federación muestra el lado más humano de sus colegiados en estas charlas
El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha organizado sesiones "distendidas, amenas y, en algunos casos, conmovedoras" con los colegiados de la región que llevan por título '¿Qué hay detrás de un árbitro?' y busca "conocer" lo que hay detrás de los apellidos de un árbitro de élite o de Tercera división, de fútbol o fútbol-sala.
La iniciativa parte del Área de Prensa y Comunicación del Comité Técnico regional, que ha contado con el apoyo de su presidente en funciones, Fermín Sánchez-Molina, y "sobre todo, con la colaboración del colectivo arbitral, donde ha tenido una gran acogida", ha considerado una nota federativa.
La primera sesión, que se ha realizado este miércoles, 22, ha contado con la participación de los colegiados Antonio Alberola Rojas (Segunda B), Cuesta García-Muñoz (Tercera División) y Raquel Díaz Rodríguez (Liga Iberdrola), y este sábado participarán Sánchez-Molina Tapiador, Rodrigo Miguel y Carrión Álvarez, árbitros de Primera y Segunda división de fútbol-sala.
Los colegiados hablarán, entre otros temas, a cerca del entrenamiento que están llevando a cabo durante el confinamiento o la vinculación que mantienen con el fútbol. "Conocer el día a día de un árbitro, independientemente de su categoría", ha sostenido, "con el fin de conocerles de manera más cercana y, sobre todo, más humana".