El Albacete elige a López Garai para reconducir el desastroso arranque de liga
El Albacete Balompié ha informado de que Aritz López Garai es el nuevo entrenador del conjunto albaceteño para dirigirlo hasta final de temporada en sustitución de Lucas Alcaraz y que ya se sentará en el banquillo local este sábado en el partido ante el Sabadell que se disputa en el Carlos Belmonte.
López Garai dirigirá ya el entrenamiento de esta tarde con sus nuevos jugadores junto a su segundo preparador, Cristian Bustos, y su presentación oficial tendrá lugar mañana, a las 12 horas, sobre el césped del Carlos Belmonte una vez concluya el entrenamiento del primer equipo en el estadio, tal y como ha informado el club en su página web.
El técnico vasco cuenta con una dilatada trayectoria como futbolista, ya que ha disputado más de 500 partidos como profesional, en equipos como el Córdoba CF, Conquense, CD Castellón, UD Salamanca, Real Sporting o Celta de Vigo, entre otros.
Tras haber jugado en la categoría de bronce, de plata y en Primera División, López Garai colgó las botas en el verano de 2017 para convertirse en entrenador del Reus, primer club al que dirigió la temporada siguiente y en el que logró la permanencia de forma "holgada, cuajando una gran campaña".
Después pasó por el Numancia, logrando mantener en la categoría de plata al conjunto rojillo -aunque la campaña anterior el cuadro soriano había disputado el play-off de ascenso a Primera división- y el curso pasado recaló en el Tenerife, club en el que estuvo sólo dieciséis jornadas de campeonato al ser cesado tras una mala racha de resultados.
Se trata del quinto entrenador en cuatro campañas del grupo Skyline, propietario de la institución albaceteña, por el que han pasado José Manuel Aira, Enrique Martín, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz y, ahora, López Garai.