La Solana aguanta con una menos y se trae un punto de Granadilla
La UD Granadilla Tenerife Egatesa B no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de que dispuso durante casi toda la segunda parte ante el FF La Solana, y tuvo que conformarse con un empate (0-0) en la undécima jornada del grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División).
La jugadora visitante Nieves fue expulsada en el minuto 53 tras recibir su segunda tarjeta amarilla, pero el cuadro manchego apenas notó la inferioridad y se defendió bien de los ataques del filial blanquiazul, que no rentabilizó sus escasas ocasiones en el partido disputado en el campo de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.
En la primera mitad la atacante orotavense Aithiara fue quien más peligro creó con su velocidad e internadas por la banda izquierda, pero sin encontrar el remate final de sus compañeras.
Tras el descanso la mejor oportunidad la tuvo Ainhoa, con un cabezazo fuera, a puerta vacía, tras una mala salida de la portera visitante Norma en un córner que sacó Moneiba en el minuto 61.
Por su parte, las manchegas tuvieron incluso la ocasión de llevarse la victoria en el tiempo de prolongación con un disparo cruzado de Irina que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por la venezolana Nay Cáceres.
De este modo, el filial blanquiazul dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que nunca ha conseguido en la categoría de plata del fútbol femenino nacional, y se mantiene en la quinta plaza del grupo, con 13 puntos, a uno del Cáceres, pero con dos partidos más disputados que las extremeñas.