El Viña Albali Valdepeñas busca pasaporte para la Final Four
El Viña Albali Valdepeñas FS quiere clasificarse, por primera vez en su historia, para la "Final Four" de la Copa del Rey, en un partido que disputará este martes contra el Levante UD FS, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará en el Pabellón Municipal de Paterna.
"Esa es la intención, con el firme propósito de competir y de tratar de pasar a la final a cuatro”, ha confirmado a Efe el entrenador del conjunto valdepeñero, David Ramos.
Será un enfrentamiento contra un conjunto que no se le ha dado especialmente bien a los de la Ciudad del Vino, que en liga, el 4 de enero en Paterna, ya perdieron por 4-1, por lo que David Ramos ha mantenido que, también va a depender de cómo esté su equipo, contra el actual líder de Primera División.
Por lo tanto, ha advertido Ramos que jugarán contra un “gran equipo, que se ha reforzado muy bien esta temporada, para dar un salto de calidad, hacer sombra a los grandes y luchar con ellos por los títulos”.
Por este motivo, David Ramos ha afirmado que su rival de este martes dispone de jugadores “contrastados y de calidad” e incluso ha opinado que el Levante cuenta con “una de las mejores plantillas”.
“Juegan muy bien de cuatro y si lo hacen en 3-1, con pívot, fijan mucho más a sus defensores”, ha aseverado David Ramos.
La estrategia del técnico valdepeñero pasa por contrarrestar este gran potencial con “orden y defensa”, tratar de estar “organizados, con acierto, acabando las jugadas" y “estar concentrados, para no tener errores que penalizan y ser conscientes de la nueva oportunidad" que tiene su equipo.
El Viña Albali Valdepeñas tendrá las bajas, por lesión, de Rafa Rato y por sanción, de Cainan de Matos, expulsado el pasado sábado en Jaén, y por contra ya podrá contar con Chino, una vez cumplido su aislamiento de diez días.