El Albacete Balompié anuncia un fichaje de futuro y una cesión
El club se está reforzando en el mercado invernal de cara a la segunda vuelta de la temporada en Primera RFEF.
10 enero, 2022 16:16El Albacete Balompié ha decidido reforzarse en este mercado invernal con un fichaje “de presente y mucho futuro”. Emmanuel Attipoe, a sus 21 años, firma con el Albacete hasta junio de 2026.
El joven futbolista, que puede actuar tanto en el lateral derecho como izquierdo, se formó en su propio país, Ghana, jugando para el Liberty Professionals FC, con quien llegó a debutar en el futbol profesional de su país cuatro años atrás.
Desde el continente africano dio el salto a Almendralejo en 2018, para jugar en los juveniles del Extremadura, si bien en apenas unos meses comenzó a actuar en su filial y en su primer equipo. Tal fue así que sin llevar ni un año en Almendralejo, llegó a debutar en Segunda División ante el Mallorca en la última jornada del año, sustituyendo precisamente durante el partido a Kike Márquez.
Emmanuel suma 17 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, con actuaciones que no han pasado desapercibidas para muchas de las canteras más importantes de nuestro país, que intentaron hacerse con sus servicios. Ahora, el futbolista africano pretende dar un paso más en su carrera jugando en el Carlos Belmonte.
Cesión
Al tercer refuerzo del Alba en este mercado invernal le avalan sus casi 200 partidos en el fútbol profesional, su ascenso a Segunda en junio de 2013 o su participación en un play-off de ascenso a la máxima categoría en verano de 2017. Se trata de Alberto Jiménez Benítez que llega en calidad de cedido al Carlos Belmonte procedente del CD Tenerife a sus 29 años.
El mediocentro, que también puede actuar como central, suma 9 temporadas en el CD Tenerife, al que llegó procedente de la UD Fuerteventura en época juvenil. Su salto al primer equipo coincidió con el ascenso a Segunda División de los isleños en la temporada 12-13. Después de un breve paso por el filial del Valencia, regresó al Heliodoro Rodríguez López siendo seis temporadas, prácticamente, indiscutible. Este año, sin embargo, ante la falta de minutos, ha decidido emprender una nueva aventura en el Carlos Belmonte bajo la batuta de Alfonso Serrano, director deportivo del Alba y con el que ya coincidió en Tenerife.