Una castellano-manchega, al frente de la mayor cooperativa farmacéutica de España
Ya se conocen a los nuevos sucesores que presidirán Grupo COFARES, la mayor cooperativa de distribución farmacéutica de España, a partir del mes de julio. Precisamente, uno de ellos es la castellano-manchega Soledad Muelas García-Esteller, actual secretaria general de Grupo COFARES, quien continuará con el cargo durante la legislatura de Juan Ignacio Güenechea, presidente in pectore de la cooperativa.
Las elecciones para la presidencia tendrán lugar el día 29 de junio en Madrid, cuando se celebre la Asamblea General de Delegados. En estas semanas previas se están desarrollando las distintas Juntas Preparatorias en las que se eligen los correspondientes delegados. Esta misma tarde, en Albacete, tendrá lugar la Junta Preparatoria de Castilla-La Mancha, a la que están convocados los más de 600 socios de la Comunidad.
El perfil de Soledad Muelas
Soledad Muelas (Ocaña, Toledo, 1967) es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Es titular de una oficina de farmacia en Ocaña desde 1992. Durante su carrerea profesional ha ocupado diversos cargos en COFARES: interventora de cuentas, vicesecretaria y, desde julio de 2012, secretaria general del Consejo Rector. Soledad Muelas asume esta continuidad con gran ilusión: “Nuestra misión es mantener la fortaleza y solidez de la Cooperativa durante la próxima legislatura, garantizando la accesibilidad a los medicamentos y productos en las condiciones idóneas desde el punto de vista sanitario y económico, aportando valor al farmacéutico cooperativista, al paciente y al sistema sanitario en su conjunto”.
Actualmente, COFARES trabaja con 675 farmacias en Castilla-La Mancha (192 en Toledo; 96 en Ciudad Real; 207 en Albacete; 80 en Cuenca y 100 en Guadalajara) que registraron unas ventas de más de 155,2 millones de euros en 2016, un 7,7% más con respecto al año anterior. Asimismo, se ha logrado una cuota final acumulada del 32% de toda la Comunidad.
Como muestra de la apuesta de COFARES por la comunidad castellano-manchega, a finales de este mes se inaugurará un nuevo almacén de distribución en la provincia de Ciudad Real, en el municipio de Torralba de Calatrava, lo que supondrá un acceso más rápido y directo de los pedidos realizados por las farmacias de la provincia.