Un municipio de la región está que trina con Rajoy porque ignora su Feria Nacional
El Ayuntamiento de Manzanares ha denunciado este martes que está a la espera de que el Gobierno central responda a una invitación que le cursó hace 4 meses para que formara parte del comité organizador de la Feria Nacional del Campo (Fercam) que se celebrará en la localidad del 5 al 9 de julio.
En un comunicado, el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha indicado que en Fercam participan "la mayoría de las comunidades autónomas", por lo que ha considerado que el Gobierno central "debe estar al lado de Fercam no de manera testimonial o viniendo a inaugurar de vez en cuando" y ha adelantado que el Consistorio "va a seguir insistiendo" en su invitación.
De "forma contundente"
El Ayuntamiento de Manzanares, organizador de la Feria Nacional del Campo en la que participan expositores de todo el país, ha aseverado que la participación del Ejecutivo nacional "debe ser de forma contundente", incluso en su comité organizador, como ocurre con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, además de cofinanciar la muestra "en la medida de sus posibilidades".
El concejal de Ferias Comerciales ha destacado que los más de 100.000 metros cuadrados con que cuenta el recinto de Fercam ya están totalmente ocupados y varias empresas expositoras se han quedado en la lista de espera.
La demanda de espacio, sobre todo en el sector agroalimentario, ha obligado al Ayuntamiento a estudiar varias ideas para intentar ampliar el recinto en futuras ediciones