Toledo DICE QUE LA GUARDIA CIVIL ADOPTARÁ LAS MEDIDAS QUE INDIQUE EL JUEZ TRAS LOS CONTRAANÁLISIS

Gregorio se pronuncia sobre la madre del niño fallecido en accidente de tráfico en Gerindote

16 mayo, 2017 12:32

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que los contraanálisis realizados a la madre del bebé de 10 meses fallecido a consecuencia del accidente de tráfico de Gerindote (Toledo), en el que conducía el vehículo siniestrado y en el que también resultó herido otro hijo de 7 años, "ya obran en manos de la Guardia Civil" y que cuando vean los resultados los agentes adoptarán "las medidas que el juez crea oportunas".

Gregorio ha realizado estas manifestaciones, preguntado sobre este caso concreto antes de participar en el acto conmemorativo del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Según los primeros estudios preliminares que realizó la Guardia Civil in situ, y tal y como confirmó el propio delegado el pasado viernes cuando se produjo el accidente, esta mujer que está en libertad "dio positivo en alcohol y drogas".

De igual modo, el delegado afirmó que, según los exámenes preliminares, "puede" que los sistemas de protección tanto del bebé fallecido como del otro menor de siete años, también hijo de la mujer, no estuvieran anclados.

Hombre muerto en Santa Bárbara

En cuanto a la muerte de un hombre de 43 años de edad a causa, presuntamente, de una paliza sufrida la pasada semana en el toledano barrio de Santa Bárbara, el delegado tan solo ha afirmado que continúa la investigación.

Que se haga justicia

Por otro lado, José Julián Gregorio, ha asegurado que "la Delegación del Gobierno y la gente de buen corazón" espera que sobre los presuntos implicados en el robo de un supermercado de Yuncos que se saldó con un agente de la guardia civil tetrapléjico "caiga toda la justicia y todas las penas que les correspondan".

A preguntas de los medios, el delegado se ha referido al juicio que ha arrancado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo contra un total de siete acusados implicados en el atraco perpetrado en una superficie comercial de la localidad toledana de Yuncos en octubre de 2013, en el que tras un tiroteo, el agente de la Guardia Civil Román David Gómez resultó herido de bala y finalmente quedó tetrapléjico.

Gregorio ha dicho que en el caso de Román David es ejemplo de "abnegación y representa en la provincia de Toledo lo que es el trabajo de los guardias civiles que ponen sus vidas en peligro para ayudar a los ciudadanos, a las empresas y a aquellos que los necesitan".

"Hoy es un gran día para él --Román David-- porque despide la bandera. Hoy pasaría ya por lo que sería un guardia civil retirado. En el juicio deseamos que el peso de la justicia caiga sobre ellos", ha concluido el representante del Gobierno central en la región.