Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REUNIÓN DE LA EMPRESA CON LA CONSEJERA DE FOMENTO

La Junta negocia con Vodafone llevar la cobertura 4G a 50 municipios rurales de Castilla-La Mancha

6 julio, 2017 12:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha está negociando con la empresa de telecomunicaciones Vodafone la implantación de la cobertura 4G en 50 localidades de la región, donde actualmente está tecnología alcanzan "al 90 por ciento" de la población.

Se trata, según han informado a Europa Press fuentes de esta Consejería, de localidades situadas en la Sierra Norte y en la Comarca de Molina de Aragón, en Guadalajara; en las sierras de Alcaraz y Segura, de Albacete; en los Montes de Toledo, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, así como en las serranías Alta, Media y Baja, de la provincia de Cuenca.

Para ello, la consejera de Fomento, Agustina García, ha recibido a representantes de la multinacional de telefonía para abordar el futuro de las telecomunicaciones en la región y detectar nuevas oportunidades en materia de comunicaciones que potencien la economía digital de Castilla-La Mancha.

En la misma línea, Vodafone ha tratado el despliegue de banda ancha rural, en cuya labor quieren colaborar con el Gobierno regional haciendo una apuesta especial en el 4G, ámbito en el que se está haciendo un esfuerzo extra por acercarlo a todos los castellano-manchegos de forma paulatina, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Se ha duplicado en dos años

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en dos años la población con cobertura 4G, que actualmente llega a 594 localidades de la región y que aglutina al 90 por ciento de los ciudadanos castellano-manchegos, frente a las solo 25 localidades que al principio de esta legislatura contaban con acceso a esta tecnología.

En otro orden, Vodafone ha mostrado su optimismo de cara a las negociaciones que la Consejería de Fomento está realizando de cara a dar continuidad al proyecto de Escuelas Conectadas Red.es, al considerarlo una oportunidad única para el despliegue de banda ancha en todas las localidades de Castilla-La Mancha, ya que todas cuentan con, al menos, un centro educativo. Vodafone ha comunicado que, también, en esta parcela su apuesta será decidida.

Vodafone en Castilla-La Mancha

La contribución económica directa de Vodafone España en Castilla-La Mancha ha sido de 184 millones de euros en el último año fiscal, además de que en la actualidad contribuye con 441 empleos a tiempo completo, tanto directa como indirectamente.

Las unidades inmobiliarias con fibra óptica que posee la multinacional en la región son 267.900, los clientes con banda ancha fija 109.700, los clientes Vodafone ONE ya alcanzan los 53.500 y los clientes Vodafone TV 39.200.

Los clientes de Vodafone en Castilla-La Mancha ya rozan el medio millón, 498.700 exactamente, siendo ya 196.900 los clientes con 4G.