El sorprendente renacimiento del gigante de las puertas en Castilla-La Mancha
Renace el gigante castellano-manchego de las puertas en la localidad toledana de Ocaa. Puertas Uniarte ha superado con nota la crisis económica que ha castigado al sector de la construcción en España y ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 17,8 millones de euros, mientras que la previsión para el presente ejercicio supera los 22 millones de euros.
De hecho, el pasado día 12 de julio el Juzgado Mercantil de Toledo aprobó la modificación del convenio de acreedores de Uniarte, S.A., mediante la cual la empresa procederá a pagar en el plazo de un mes, de forma anticipada, las cantidades adeudadas a los acreedores ordinarios.
Así, la cancelación de la deuda supone un fuerte impacto positivo en las cuentas de Uniarte y garantiza la estabilidad económica futura con uno de los balances más fuertes y saneados del sector, un alto nivel de recursos propios y sin endeudamiento bancario, según ha informado la compañía mediante una nota de prensa.
Cabe recordar que la empresa estuvo inmersa en un concurso de acreedores que superó con la aprobación del convenio a finales del 2012 y que, a fecha de hoy, ha sido ya superado con la cancelación anticipada del mismo.
Nueva fase de crecimiento
Además del impacto económico, la decisión judicial supone abrir una nueva fase de crecimiento en la vida de la compañía, que recientemente ha cumplido 25 años de historia. Todo esto ha sido posible gracias a la involucración de la plantilla, de los proveedores y, muy particularmente, de los clientes que han mantenido su confianza en el proyecto.
En el último año se ha aumentado la plantilla un 15 %, lo que ha supuesto la contratación de más de 30 trabajadores, y se ha invertido en modernización de la maquinaria, permitiendo una producción diaria del en torno a 1.200 puertas de diversos tipo y gran calidad.
Puertas Uniarte en datos
La empresa Puertas Uniarte está ubicada en la carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en una amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados, contando sus instalaciones con una superficie de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados.
En la actualidad, la plantilla la integran 240 trabajadores y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de diez países de Europa y del centro y el sur de América.