Caja Rural CLM premia con 60.000 euros a diez proyectos de inserción de discapacitados
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado con 60.000 euros, en la cuarta edición de ayudas "Workin", a diez entidades privadas sin ánimo de lucro por sus proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.
El fallo del jurado ha sido emitido por la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez; el secretario general, Andrés Gómez Colón; el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y la responsable del Área Social de la Fundación, Artemisa Flores, tal y como ha informado la entidad financiera en un comunicado.
Las entidades premiadas son Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Asprona Laboral de Albacete, Fundación Cadisla de Ciudad Real, Asociación Talismán de Madrid, Federación Nacional Aspaym, Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (Apace) de Toledo y Down Toledo.
Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental "Despertar" y Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y Comarca (Asprodiq) completan la lista de premiados.
6.000 euros para cada uno
Un total de 23 proyectos de asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han concurrido a esta convocatoria, con una dotación económica de 60.000 euros para premiar a los diez proyectos ganadores, de forma que cada uno recibirá 6.000 euros.
"Workin 2017" está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral y generación de empleo a favor de las personas con discapacidad, para lograr su integración en el mercado de trabajo.
El jurado de los premios ha tenido en cuenta criterios como la solvencia de la entidad y su capacidad para analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios, así como para detectar posibles carencias, además del número de personas beneficiarias, la planificación y gestión del proyecto y su sostenibilidad y viabilidad.
Cada entidad solicitante ha podido presentar hasta un máximo de dos proyectos.