Una empresa castellano-manchega consigue un contrato internacional por 11,4 millones
El Grupo Oesía, a través de su filial industrial Tecnobit, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), ha firmado un contrato de comunicaciones tácticas con Bangladés por un importe de 11,4 millones de euros. El sistema con el que ha logrado penetrar en un nuevo mercado se instalará en dieciséis plataformas: nueve buques de superficie, dos submarinos, dos aviones de patrulla marítima y tres estaciones terrestres, entre las que está el Cuartel General de la Armada en Dhaka.
Esta tecnología, denominada Openlink, permite intercambiar y compartir datos tácticos de los sensores locales de cada plataforma con el resto unidades. Como cifrador, incorporará un sistema considerado un referente en comunicaciones seguras para proteger voz y datos, las comunicaciones entre unidades serán vía radio HF, VHF y contará también con provisión para conexión vía satélite.
Tecnobit, que ha ganado este contrato en una licitación internacional compitiendo con grandes empresas internacionales del sector de la Defensa, es líder mundial en esta solución tecnológica de comunicaciones que ya está instalada en diversos países, entre ellos España.
Raíces en Valdepeñas
La factoría de Tecnobit en Valdepeñas cuenta con más de 40 años de trayectoria en ingeniería aplicada a la aeronáutica, seguridad y defensa. Las ventas internacionales del Grupo Oesía suponen más de un tercio de sus ingresos y, de ellas, un 52,15 por ciento proceden del resto de Europa, un 22,37 por ciento de Latinoamérica, un 14,53 por ciento de Asia y un 10,95 por ciento Estados Unidos.