Anuncian la reapertura en enero de dos plantas toledanas que darán trabajo a 50 personas
La empresa Clean Sustainable (CS) Energy Spain SL ha adquirido las plantas de cogeneración y tratamiento de purines de las localidades de Polán y Consuegra, que prevén iniciar su actividad en enero de 2018, lo que permitirá la creación de 50 puestos de trabajo.
En un comunicado, CS Energy Spain ha informado de que esta firma ha sido la empresa adjudicataria como mejor oferta en la subasta de liquidación concursal de las plantas de cogeneración y unidades productivas de Valpuren Buñuelo SL y Valpuren Comatur SL.
Esta empresa, con sede en Málaga, ha explicado que se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento en España, centrada en desarrollar su plan estratégico, cuyos principales objetivos pasan inicialmente por la reapertura de las Plantas de Cogeneración y Tratamiento de Purines de Polán y Consuegra en la provincia de Toledo.
Estas reaperturas tendrán una inversión cercana a los 20 millones de euros y cada planta alcanzará una producción de 16,5 MWh y gestionando anualmente cerca de 90.000 toneladas de residuos ganaderos/purines.
Creación de aproximadamente 50 puestos de trabajo
Para ello, se contempla inicialmente la creación de aproximadamente 50 puestos de trabajo directos y el mantenimiento o dinamización de 200 puestos de trabajo indirectos entre ambas plantas industriales para el próximo año.
CS Energy Spain actualmente es propietaria y administradora de plantas de valorización de biomasa como Alcolea Biomass Center, plantas de generación eléctrica por biomasa como Bioenergética Egabrense (Córdoba) y Extragol (Málaga), y plantas de cogeneración eléctrica para el secado de lodos de la industria del aceite de oliva como Olextra (Málaga) y Bioenergética Egabrense (Córdoba).