Una popular marca de yogures premia la labor de dos ganaderos castellano-manchegos
Danone ha celebrado este jueves la 7ª Edición de sus Encuentros de Ganaderos en los que se han otorgado los premios que reconocen el buen trabajo de los 300 ganaderos de todo el territorio español que colaboran con la compañía. Los ganadores han sido los toledanos Agustín Cabo, responsable de la Granja Cabo Gómez de la localidad de Velada, y Miguel Ángel Sáez, que gestiona la Granja Fuentes del Tajo en Talavera de la Reina (Toledo).
Estos galardones se centran en la figura del productor lácteo y ponen de manifiesto la importancia que tiene su labor para garantizar una materia prima de máxima calidad, fundamental para cumplir los estándares de calidad de Danone, ha informado la compañía en un comunicado.
El director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, Antoni Bandrés, ha destacado que en Danone trabajan "con 300 ganaderos de siete comunidades autónomas de España". "Gracias a ellos podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a las cuatro plantas que Danone posee en España. Juntos trabajamos para reforzar nuestra actividad y que sea sostenible económica, social y medioambientalmente".
Ganadores
Para elegir a los ganadores se ha tenido en cuenta la trayectoria de las ganaderías, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medioambiente, entre otros.
El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria ha sido entregado a la ganadería Cabo Gómez, situada en Velada. Al frente de la explotación familiar se encuentra Agustín Cabo, que gestiona la granja junto a sus hermanos e hijos.
La ganadería ha sido premiada por los "excelentes datos" de calidad de la leche, productividad y bienestar animal; "pilares fundamentales e interrelacionados que aseguran la rentabilidad y viabilidad de la misma". También por las mejoras tanto en instalaciones ganaderas como en el manejo de animales que han ido llevando a cabo a lo largo de los años, entre las que destaca la ampliación de la cama caliente con la construcción de una nueva nave; la creación de una zona de ejercicio para las vacas lactantes y para que los terneros puedan correr libremente por el campo; y la ampliación de la sala de ordeño, duplicando así su capacidad inicial.
El Premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal, se ha entregado a la explotación Fuentes del Tajo, en Talavera de la Reina. Al frente de la ganadería se encuentra Miguel Ángel Sáez, ganadero que desarrolla un sistema de explotación "muy respetuoso" con la salud y bienestar de los animales.