Nuevos precios para los servicios interurbanos de taxi en Castilla-La Mancha
Mañana, viernes, entrará en vigor la orden de la Consejería de Fomento con las tarifas de los servicios interurbanos de autotaxi en Castilla-La Mancha, que establece 0,60 euros por kilómetro recorrido para servicios ordinarios y 0,70 euros si son servicios nocturnos o en días festivos.
La orden de Fomento, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, deroga la que se dictó en diciembre de 2012, que fijaba 0,58 euros por kilómetro recorrido y 0,68 euros de noche y en festivos.
De hecho, la orden publicada hoy actualiza las tarifas de 2012 en base a "criterios anáogos a los que ha venido utilizando la Comisión Regional de Precios desde 2016".
Además de los 0,60 euros por kilómetro recorrido para servicios ordinarios y los 0,70 si son servicios nocturnos o en días festivos, la orden fija un precio de 14,39 euros por hora de espera, que se computará por fracciones de quince minutos, a razón de 3,60 euros cada fracción.
Este último indicador no varía respecto a las tarifas de 2012, según ha cotejado Efe.
Por otra parte, la Consejería de Fomento saca desde mañana a información pública, durante veinte días, el anteproyecto de ley para la ordenación de las instalaciones de radiocomunicación en Castilla-La Mancha.