Empresas

La WBWE desembarca por primera vez en Estados Unidos para vender vinos de calidad

"Estados Unidos quiere vinos de calidad y paga a mejor precio", asegura Otilia Romero de Condés, CEO de la WBWE.

16 febrero, 2022 16:47

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), feria internacional del vino a granel ideada y participada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, llegará por primera vez a Estados Unidos los días 8 y 9 de junio en Santa Rosa (Sonoma, California), coincidiendo con la presentación de la cosecha del Hemisferio Sur.

Según ha informado la organización mediante una nota de prensa, se viene trabajando en este proyecto desde hace dos años, "con la intención de conectar bodegas y compradores de dentro y fuera de EEUU, siendo Santa Rosa una localización perfecta para ello por su accesibilidad y como actual centro de negocios para bodegas y compradores".

La WBWE "será el lugar perfecto para elaboradores de vinos y destilados de calidad que quieran conectar con los grandes compradores de Estados Unidos", un mercado que en 2021 adquirió 5.610,8 millones de euros en vino.

Novedades

En esta edición "pueden participar bodegas y destilerías tanto de granel como bag in box, vino en lata o embotellado para Private Label que necesiten ampliar sus horizontes y aprender las reglas de la industria norteamericana".

"No tenemos la intención de copiar los esquemas de otras ferias que ya se hacen en Estados Unidos, sino que es complementaria al resto y diferente. Nuestra fórmula se basa en el negocio, la seguridad y la efectividad. Ha funcionado en Ámsterdam y en Yantai; ahora la aplicaremos en Santa Rosa. Desde la WBWE ya hemos contactado con los grandes compradores americanos, que vendrán buscando vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, con denominación varietal, genéricos destinados a mezclas, espumosos, aromatizados como el vermut, brandy y, por supuesto, destilados", asegura Otilia Romero de Condés, CEO de la WBWE.

"Estados Unidos quiere vinos de calidad y paga a mejor precio. Solo hace falta ver los datos de los últimos años. Los expositores deben traer sus mejores productos, venir preparados con su mejor equipo de ventas y harán negocio", añade.