Dos empresas de Castilla-La Mancha crean el segundo mayor grupo productor en España
Dagu, en Guadalajara, Granja Agas, en Cuenca, junto a la catalana Ous Roig se han fusionado en Hevo Group, convirtiéndose en el segundo mayor productor de la industria avícola de puesta en España tras Huevos Guillén, principal proveedor de Mercadona. Con una producción total de 70 millones de docenas al año, y una facturación conjunta de más de 131 millones de euros en 2022, Hevo Group nace con el objetivo de liderar la trasformación que está viviendo el sector de la avicultura de puesta en España. El Grupo está participado en un 90% por el vehículo de inversión Master Gallus cuyos inversores son principalmente Family Offices tanto españoles como del resto de Europa.
Hevo Group se convierte así en un grupo de referencia en retail como proveedor de las principales cadenas de distribución, con una plantilla de 450 trabajadores y 20 granjas ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca) y Tortosa (Tarragona), de las cuales 15 son de puesta y cinco de recría. Asimismo, dispone de tres centros de clasificación y envasado, una fábrica de ovoproductos, tres fábricas de piensos y un laboratorio propio. Todo ello le permite integrar toda la cadena de valor del huevo, desde la compra de cereales para la fabricación de piensos, hasta la clasificación y venta final.
El origen de Hevo Group se remonta a 2021, cuando dos grandes empresas del sector con más de 50 años de experiencia, Grupo Dagu y Ous Roig, anunciaron su unión, con el objetivo de convertirse en un referente en la producción de huevos a nivel nacional. Poco después se produjo la adquisición de la empresa avícola Granja Agas, con el objetivo de convertirse en el principal productor nacional de huevos por dimensión y presencia en retail y distribución, alcanzando los 3,5 millones de gallinas ponedoras y duplicando su facturación con respecto a 2018.
Ahora, con la formación de Hevo Group, la compañía da un paso más con una nueva imagen corporativa que refleja sus valores y el compromiso de convertirse en un grupo de referencia en el sector de la avicultura de puesta español. Hevo Group nace como un proyecto de consolidación que engloba a las tres compañías, aunque las marcas Dagu, Ous Roig y Granja Agas seguirán operando con sus marcas comerciales en el sector.