Desde la aparición de WhatsApp en nuestras vidas, los teléfonos móviles de los españoles se inundan de feliticaciones de Año Nuevo durante la jornada del 31 de diciembre, especialmente a la hora de las Campanadas de Nochevieja.
Y, también a través de la popular aplicación de mensajería instantánea, ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el líder de la oposición, el 'popular', Paco Núñez, han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus mejores para el 2023 a los periodistas de la región.
El socialista, al igual que hizo en Nochebuena, ha enviado a los comunicadores de Castilla-La Mancha una imagen de la familia ucraniana Hulii, que a consecuencia de la invasión rusa de su país han sido acogidos en Sigüenza y residen actualmente en la bonita localidad guadalajareña.
"Os deseo paz y progreso para el año 2023", puede leerse en la feliticación remitida por García-Page, que en el tradicional mensaje de Año Nuevo ha reconocido que tanto el 2023 como los siguientes llegan con "incertudumbres" debido a la "guerra alocada de Putin contra un gran país como Ucrania", que está provocando y puede seguir generando "contracciones y problemas económicos".
Por su parte, Paco Núñez ha optado por enviar la imagen de una bandera de Castilla-La Mancha sobre la que aparece impreso el siguiente mensaje: "El futuro tiene nombre, vayamos a por él. Feliz 2023". Una imagen plenamente institucional y un texto con muchísimo significado a cinco meses de las elecciones autonómicas de mayo de 2023.
Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha escrito a los principales periodistas de la región: "Te deseo un 2023 lleno de éxitos y felicidad. Un año duro para quienes nos informáis, pero fundamental que os respetemos y protejamos por el bien de nuestra democracia. Un abrazo".