Eurocaja Rural triunfa con "Primo recuerda el Bizum", un 'temazo' musical que no dejarás de tararear
Eurocaja Rural ha ganado el '#BizumFest', un concurso musical organizado por la plataforma de pagos en la red social 'X' (antes Twitter) con motivo de la celebración de Eurovisión este fin de semana.
Gracias a 'Primo recuerda el Bizum', un 'temazo' flamenco-latino muy bailable que no vas a poder dejar de tararear, la entidad financiera castellano-manchega se ha impuesto en el certamen a empresas como Grefusa, 100 Montaditos, Unicaja, Laboral Kutxa o Muerde la Pasta, entre otras.
Pero lo más sorprendente de todo esto es que la canción fue generada por inteligencia artificial el pasado martes durante la celebración de la jornada 'Digital Summit', que se desarrolló en el Palacio de Congresos de la sede de Eurocaja Rural en Toledo. Los participantes en esta cita en la que distintos expertos mostraron muchas de las posibilidades que ofrece la IA, eligieron qué ritmo debía tener el tema musical y algunas de las palabras que debía incorporar la letra.
Si tu primo/bro siempre se "olvida" del Bizum...
— Eurocaja Rural (@eurocajarural) May 9, 2024
¡Tenemos la solución!😜
Pásale la canción "Primo recuerda el Bizum"🕺💃
🎵Nuestro hit para el #BizumFest🎶
¡Dadle mucho amor!💚@Bizum_ES pic.twitter.com/30tnBQOGW5
El resultado no ha podido ser más positivo y ha captado la atención del público en redes sociales, logrando un destacado éxito en menos de 24 horas, cosechando 145 'me gusta', 60 'repost', 4.620 impresiones y 1.060 interacciones. Este entusiasmo digital ha permitido a Eurocaja Rural coronarse como la ganadora indiscutible del '#BizumFest'.
Como parte de la celebración, y para agradecer la participación de la comunidad de usuarios de 'X', se sorteó entre quienes difundieron la publicación de la canción de Eurocaja Rural un premio de 50 euros que podrá ser utilizado en 'Entradas.com'.
'Primo recuerda el Bizum' trata sobre una situación que la mayor parte de españoles han vivido alguna vez desde que Bizum se popularizase en nuestro país: la incomodidad que genera tener que recordarle a un amigo o familiar que se le ha olvidado (si no somos mal pensados) que se comprometió a pagarte su parte de una cena, un regalo, etc. y todavía no lo ha hecho, algo que puede solucionar con un sencillo 'clic' en su teléfono móvil.