El barrio Santa María-Pio XII de la capital ciudadrealeña es, con 801 euros el metro cuadrado, el más barato a la hora de comprar una vivienda dentro de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, según el informe de precios de venta de vivienda usada que Idealista ha hecho público este martes. Otras once capitales concentran la oferta más asequible del mercado residencial entre las principales urbes, como en Almería, Alicante, Sevilla, Lleida o Jaén, todos por debajo de los 850 euros. El vecindario Carmen-Cardeñas de la ciudad de Huelva, se pueden encontrar pisos por 566 euros el metro cuadrado, situándose como la zona más barata de España para comprar una vivienda dentro de las capitales de provincia españolas.
Además del barrio Santa María-Pio XII en Ciudad Real, los distritos más baratos para adquirir una vivienda en el resto de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha son: Pedro Lamata-San Pedro Mortero (1.106 euros/metro cuadrado), en Albacete; Reyes Católicos-Paseo de San Antonio (950 euros), en Cuenca; San Antonio-Alamín (1.107 euros), en Guadalajara; y Azucaica-Santa María de Benquerencia (1.181 euros), en Toledo.
Según el estudio Idealista, el precio medio de la vivienda usada a la venta en España ha registrado una bajada del 0,3 % durante el mes de enero frente al último mes de 2021, situándose en 1.824 euros el metro cuadrado. Frente a las zonas más económicas, San Sebastián se posiciona como la capital más cara de España, al situar su precio en 4.967 euros el metro cuadrado, pese a ceder un 0,1% intermensual. Le siguen Barcelona (3.931 euros) y Madrid (3.744 euros).