¿Qué chiste sobre los rojos hizo el alcalde de Toledo en un ambiente muy distendido?
Fue una mañana soleada, de convivencia entre toledanos y muy divertida. El pasado sábado, tal y como ha informado este periódico, la federación de asociaciones de vecinos 'El Ciudadano' organizó en la plaza de toros de Toledo el 'Gran reto' con motivo del XVIII Día Vecinal. Se trató de un concurso entre los distintos barrios de la ciudad al estilo del mítico 'Grand Prix', que este verano ha regresado con Ramon García a TVE y ha sido el éxito televisivo de la temporada.
Este año, por primera vez, uno de los ocho equipos participantes estuvo compuesto por concejales del Ayuntamiento de Toledo, con el alcalde Carlos Velázquez a la cabeza. También jugaron Juanjo Alcalde, Loreto Molina, Iñaki Jiménez y Marisol Illescas, del PP, Daniel Morcillo, de Vox, además de los periodistas Celia Marqués y Eugenio Vicente. Todos ellos dieron el máximo de sí mismos para superar pruebas consistentes en librar obstáculos en pistas hinchables, llenar un cubo de agua formando una gran tubería conjunta o llevar en volandas sobre una tabla a uno de los miembros del equipo sin que derramase el líquido que llevaba sujeto al casco, entre otras.
Los centenares de personas que se dieron cita en el coso toledano para animar a sus respectivos barrios lo pasaron en grande y la competitividad mostrada por los distintos equipos no impidió que las risas y el compañerismo se impusieran, aunque formalmente acabase ganando el 'Gran Reto' la asociación de vecinos 'Río Chico', de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa.
El equipo de concejales, por su parte, quedó en penúltimo lugar. Una circunstancia que sirvió al alcalde para hacer un chiste cuando la organización le entregó el micrófono para que dedicase unas palabras de despedida a los participantes y al público. "Una cosita. Hemos quedado solamente por delante de los rojos. Qué curioso, ¿no?", comentó después de que su equipo -con camiseta azul oscuro- solo consiguiese más puntos que el de su "querido barrio de Santa Bárbara" -que iba vestido con camiseta roja-.
Una chanza de Velázquez con clara intencionalidad política, pero que fue muy bien recibida por todos debido al ambiente tan distendido que se respiró durante toda la mañana. "De verdad que ha sido una jornada muy bonita, con muchísima deportividad. Es una alegría. Que se siga haciendo y que cada vez venga más gente. Eso es lo que deseamos", acabó diciendo el regidor.